Nacional Sub-18 (semifinal). Murcia, 1 – Asturias, 0
Murcia se convierte en la primera de las finalistas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 tras derrotar a Asturias por 1 a 0, con un golazo de falta de Fede Fernández.
Asturias tuvo un gran arranque que pudo variar el final de la historia. En apenas tres minutos, los de Iván Díaz habían dispuesto de dos claras ocasiones para batir a Marc Aznar, la segunda muy clara, a la salida de un córner en la que Iván Serrano no logra definir con todo a su favor para anotar el 0 a 1. Unos sustos que despertaron al combinado murciano que comenzó a maniobrar entre una zaga muy bien plantada.
En el minuto 7, Fede con un lanzamiento impecable de falta convirtió el 1 a 0. Javi Cueto tuvo el empate en la siguiente aproximación al área de Marc Aznar, pero su remate salió lamiendo el palo. Después el portero del Lorca CFB se pondría la capa de superhéroe para mantener en ventaja a Murcia hasta el descanso. Un resultado que también pudo variar el equipo de la Región, tras una acción por banda de Fede y Álex que Fran Martínez remata con un golpeo defectuoso.
En el segundo tiempo, Murcia superó en todo a Asturias en el primer tramo. A los dos minutos de reanudarse el juego, Diego Iglesias en acción personal pudo anotar el gol de la tranquilidad, que se hizo de rogar. Así las ocasiones se sucedieron una tras otra.
Con el paso de los minutos, el duelo se hizo más vibrante. Murcia buscaba el tanto de la tranquilidad y Marc Aznar brilló para que el conjunto norteño no consiguiera el empate. Los minutos finales fueron de vértigo, Murcia tiró de oficio para sumar su quinta victoria de la temporada, la que le sitúa a las puertas del cielo.
Su rival en la final, que se disputará el domingo a las 11:30 horas, saldrá de la semifinal entre Madrid y Castilla La Mancha.