Cuartos. RCD Mallorca, 1 (6) – RC Deportivo, 1 (5)
El RCD Mallorca ha logrado clasificarse para la Final Four de la Copa del Rey Juvenil al derrotar este miércoles, en la tanda de penaltis (6-5), al Deportivo de La Coruña.
Los 120 minutos fueron insuficientes para desequilibrar la balanza de un partido que finalizó 1-1. Los chicos de Carlos Muñoz lograron adelantarse con un gol en propia portería de Amin, tras un centro desde la derecha de Axel Bejarano. Sin embargo, no tardó demasiado el equipo gallego en empatar la contienda por mediación de Álvaro Otero.
Se vieron ocasiones pero no más goles en los muchos minutos que todavía quedaban por disputarse. De esta manera, el lanzamiento desde los once metros se convirtió en la única manera de decidir qué equipo alcanzaría las semifinales coperas. Ahí, en los penaltis, el RCD Mallorca se mostró infalible: marcaron sus seis lanzadores. Incluido el portero bermellón, Joan Pol, que tras parar el sexto penalti del Deportivo, fue el encargado de anotar el suyo para sellar la clasificación mallorquinista.
La Ciutat Esportiva Antonio Asensio estuvo abarratada y no cesó de animar para convertirse en el jugador número 12 que permitiese al conjunto de Muñoz sacar adelante un encuentro muy disputado e igualado. En la Final Four, que se disputará entre el 6 y el 10 de marzo, el Mallorca se enfrentará al CF Badalona, que eliminó al Leganés. La otra semifinal la jugarán el Real Oviedo y el RCD Espanyol.
Crónica: RCD Mallorca