Dieciseisavos. UD Las Palmas, 4 – AD Huracán, 0
La UD Las Palmas sigue adelante en Copa del Rey Juvenil después de vengarse del Huracán en el choque disputado este mediodía en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante más de 700 espectadores. Tras ser el único equipo capaz de ganarles en liga, los amarillos se impusieron con autoridad y golearon gracias a los tantos de Saliou, Johan (2) e Iván Medina.
Los de Raúl Martín dominaron desde el inicio en un choque marcado por el intenso viento reinante. El Huracán se defendía, manteniendo a los amarillos alejado del marco defendido por Ayose. Saliou y Johan daban los primeros avisos con sendas oportunidades que no fueron entre los tres palos.
Los visitantes apenas se aproximaban en alguna jugada a balón parado y a los locales solo les faltaba el gol para estar cómodos en un choque de claro color amarillo. Rebasada la media hora de juego llegó el primer tanto, Saliou de cabeza enviaba el balón a la red.
No tardaría en llegar el segundo, Johan la fabricó y enganchó un duro disparo desde la frontal para hacer el 2-0 a un minuto del descanso. Antes del ecuador, el meta amarillo Álvaro Killane evitó el gol en un remate a bocajarro de los de Schamann.
No varió el guión en la segunda mitad y para colmo Las Palmas haría el tercero a los siete minutos. Zapatazo a la escuadra de Johan desde la frontal ante el que nada pudo hacer Ayose.
Era prácticamente la sentencia, aunque aún hubo tiempo para ver un cuarto gol en las botas de Iván Medina tras una buena acción individual.
Los amarillos sigue adelante y ya esperan rival en esta Copa del Rey.
Ficha técnica
UD Las Palmas: Álvaro Killane, Víctor López, Diego (60′: Brian), Carlos, Juanma, Saúl (74′: Dani López), Saliou (74′: Kai), Jerobe, Hiromi, Iván (67′: Aimar) y Johan (67′: Kevin).
AD Huracán: Ayose (68′: Álvaro), Giovanni (6′: Kilian), Walid (61′: Guillermo), Julen, Pablo, Pros, Vitolo, Juan Diego, Mariano, Ibra y Abele (61′: Joel).
Goles: 1-0: Saliou (34′); 2-0: Johan (39′); 3-0: Johan (52′); 4-0: Iván M. (65′).
Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez, auxiliado por Adrián Alzola Pérez y Álvaro Ávalos Cruz. No mostró amonestaciones.