Jornada 29. Liga Nacional grupo 8.
La cuenta atrás ha empezado en el grupo 8 de Liga Nacional. Por delante quedan ya solo 9 jornadas y mucha emoción para desvelar el nombre del campeón, los dos equipos que lograrán el ascenso y los siete que, a día de hoy, perderían la categoría.
Tres posibles campeones
El liderato está que arde, después del pinchazo del líder esta jornada. El Elche B ha dado vida al Villarreal B con el empate en su particular cara a cara (3-3: Nico Salvador, Adam Boayar y Vicent Martínez; David Tirado, Kevin Martel y Celso Bermejo), en el que logró remontar e ir ganando por 3 a 1.
A la lucha se une el Valencia B tras su victoria por 4 a 0 frente al Levante B. El portero Marc Dolz fue, pese a todo, el mejor jugador de los granotas. Hugo de Mateo inauguró el marcador, el pichichi del grupo Marc Palomero anotó un doblete y Alexander Gurendal completó la goleada.
El ascenso más ajustado
Mismos candidatos para abandonar la Liga Nacional y poner rumbo a la élite juvenil. Hércules y Alcoyano mantienen su candidatura pese a sus tropiezos. Los alicantinos empataron a uno frente al Catarroja, con un gol de Isra Blau en los compases finales, igualando el tanto de Miguel Verdeguer (68’), los alcoyanos cayeron contra un rival directo, el Patacona que remontó para ganar por 1 a 2 (Iván Francés; Santi Muller y Marc Cano).
En cambio, Castellón y Torrent doblegaron a Celtic Elche (1-3: Vicente Sempere; Adam, Jere e Iván Martínez) y Atlético Benidorm (0-4: Néstor, Zahui, Kiai y Steven).
Hasta 7 descensos
De acabar la liga este fin de semana el resultado habría sido desastroso para los equipos de la Comunidad Valenciana en División de Honor y, por consiguiente, en el grupo 8 de Liga Nacional.
Cabe recordar que descenderán a Preferente Juvenil, como mínimo tres equipos (los clasificados en los puestos 18º, 19º y 20º), además del mismo número que pierdan la categoría desde División de Honor con el fin de que en la temporada 2022-2023, el grupo esté formado por 18 participantes.
Intercity, Celtic Elche y Catarroja son, a día de hoy, los que dejarían su puesto a los ganadores de la eliminatoria de ascenso a Preferente juvenil a Liga Nacional. El colista cedió una nueva derrota en su visita al Torre Levante B, que también perdería la categoría. Los azulgranas se adelantaron por medio de Alejandro Peris, empató Juan Mira para los alicantinos y Rubén Trobat en los compases finales hizo el 2 a 1. Los ilicitanos sufrieron la pegada del Castellón y el Catarroja plantó cara al Hércules.
Vilamarxant que ganó in extremis al Racing d’Algemesí por 2 a 1 con un gol de Marc Gimeno, que desequilibraba los logrados por Dani Guardiola y Francesc Osca, e Intangco que cayó frente al Alzira B (3-0: Jesús Alba, Carlos Espí y Miguel Moreno) tampoco jugarían en Liga Nacional de mantenerse los descensos desde División de Honor de San José, Torre Levante, Kelme y La Nucía.
Se salvarían de la quema Alzira B, Atlético Benidorm y Alboraya B que logró un valioso empate frente al Roda B (0-0).