Jornada 31. Liga Nacional grupo 8.
Cinco serán los descensos que se producirán esta temporada en el grupo 8 de Liga Nacional, después de que el Real Murcia haya logrado la permanencia en el grupo 7 de División de Honor.
La jornada ha sido positiva para esos equipos que luchan por eludir el descenso como Torrent, Alboraya B, Intangco, Torre Levante, Colegio Salgui, e incluso, el Paterna. De los implicados en la pelea solo ha fallado el Alcoyano, que ofreció una grata imagen ante el Valencia B, pese al 2 a 0 (Pablo Reyes y Yago).
El Torrent, que será el próximo rival de los blanquiazules, tiene en su mano la permanencia después de vencer al Gandía por 2 a 0. Aaron Valero abrió el marcador al filo del descanso y Manave en el inicio del segundo acto firmó la sentencia. Con esta derrota, los gandienses regresan a Preferente juvenil.
El Alboraya B dio una de las grandes sorpresas de la jornada con el triunfo ante el Villarreal B. El partido tuvo un inicio trepidante y un protagonista: Mario Gallego que anotó los dos primeros goles para los chuferos en apenas diez minutos. Tras el receso, Paco Fernández recortó distancias y mantuvo la intriga hasta la recta final en la que Natxo Sánchez anotó el 3 a 1.
La condición como local acerca la permanencia al Intangco. Los de Reyes Ferrer, que únicamente han perdido un partido en su feudo este año (jornada 17), vencían por 2 a 0 al Roda B. Jose Ramón Baño y Caleb anotaban los goles en la primera mitad.
El Torre Levante hizo los deberes contra el ya descendido Alzira B. Diego Arnau anotó sobre la bocina el gol que deshacía el 1 a 1. Carlos Fernández anotó el 1 a 0 en Orriols, Marc Abril anotó para los ribereños el empate.
El Colegio Salgui firmó una remontada de permanencia en Benidorm. Los locales se adelantaron al filo de la media hora por medio de Mateo. Hugo Goñi, con un doblete en apenas dos minutos, le dio la vuelta al partido para lograr tres puntos que le mantienen vivo en la lucha por la salvación.
Vivo continúa también el Paterna que sacó un valioso empate sin goles en casa del campeón, el Elche B.
El ascenso
El Kelme sigue con su particular tira y afloja y el regreso a División de Honor se le está haciendo eterno. Los de la Garra salvaron un empate contra el Levante B y esta próxima jornada pueden celebrar el ascenso, siempre y cuando el Patacona no puntúe en casa del Colegio Salgui. Salva anotó el gol para los granotas, Alejandro Giménez empató por parte local.
El duelo entre Patacona y La Nucía, un cara a cara directo por la élite juvenil, apretó más si cabe la pelea. Los de Alberto Fito ganaron la primera final de la temporada por 2 a 1. El partido arrancó intenso, sin medias tintas. Miguel Ángel Galiana anotó en el 6 el 0 a 1 y Hugo MOntalt empató en el 11. Carlos Torres en el ecuador de la primera mitad firmó el gol del triunfo.