Jornada 29. División de Honor grupo 7.
La última jornada será apasionante: Valencia, Villarreal y Atlético Madrileño se jugarán la liga y por abajo Alboraya y Castellón pelearán por la única plaza de permanencia que queda, después de consumarse el descenso de San José y Hércules este fin de semana.
La liga
Un empate es lo que necesitará el Valencia en casa del Roda para ser revalidar el título de campeón del grupo 7 de División de Honor. Los de Paco Cuenca hicieron los deberes contra el Real Murcia en la penúltima jornada y dependen de sí mismos para lograr el billete para la Copa de Campeones. Yarek anotó el primer gol en el 40, pero al descanso el Valencia ganaba 3 a 0 (Agulló y Joselu). En la segunda mitad Alejandro Bueso sentenció el triunfo.
Villarreal y Atlético Madrileño mantienen sus opciones de salir campeones tras el triunfo contra Hércules y Cartagena respectivamente. Los groguets se toparon con un rival que no iba a ser presa fácil, tanto es así que Mario Linares no hizo el 1 a 0 hasta el minuto 86. En el añadido llegó la sentencia de Dani Requena que confirmaba el adiós del Hércules a la categoría. Los rojiblancos se impusieron por 2 a 5 a los albinegros. Al término de los primeros 45 minutos, un disparo desde el medio del campo de Juan Alegre abrió el marcador. Rayan y Javi Alonso pusieron tierra de por medio en el inicio de la segunda parte. Meca recortó distancias y Marcio anotó el 2 a 3 contra su ex equipo. En la recta final Rayan colocó el 2 a 4 y Darío Frey sentenció en el 90.
La permanencia
El Castellón apela al ‘sí se puede’ con un gol en el 94 en casa del San José. El duelo más dramático de la jornada lo decidió Iker Punzano sobre la bocina, un triunfo agónico que mantiene a los albinegros vivos y que manda a los azules a Liga Nacional. Carlos Navarro se estrenó como goleador orellut al inaugurar el marcador con un potente disparo desde la frontal del área. Grimaldo empató al borde del descanso. La segunda mitad fue vibrante y llena de alternativas en la recta final.
Ahora bien, el futuro del Castellón depende del Alboraya. Los de Sergi García doblegaron al Toledo y tienen en su mano seguir por séptima temporada consecutiva en División de Honor. Los chuferos tomaron desde el principio el mando del partido, pero no fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando esa superioridad quedó reflejada en el luminoso. Pablo Martínez adelantó al Alboraya tras una asistencia de Sam. Apenas diez minutos después, Okefor remataba de cabeza un centro de Deli tras un saque de esquina (2-0). En el otro córner nacía el 3 a 0 obra de David Vivas en propia puerta. Iván Marqués ponía la puntilla en el 90.
Resto de partidos
El Elche está un paso de cerrar su mejor temporada en el grupo 7 de División de Honor después de ganar al Albacete (3-0) este sábado. Faltó pólvora en la primera mitad, pero tras el receso, los franjiverdes salieron con una marcha más que su rival y en 15 minutos sentenciaron el duelo. Darío puso el 1 a 0 de penalti, Baka anotó el segundo y Adrián Gallego el 3 a 0 final.
Reparto de puntos entre Levante y Alzira. Issa abrió rápido el marcador (0-1), pero no cambió el rumbo del partido. Pieter empató de penalti acto seguido. En la segunda mitad, Nico Font remontó para los granotas. En los últimos minutos, Flavio puso el 2 a 2.
El Roda remontó en Murcia y se llevó los tres puntos ante el UCAM (1-3). Jota Pe con un potente disparo ajustado al palo adelantó a los locales en el 15. Iker Abellán pudo aumentar la ventaja con un tiro que acabó en el travesaño antes del descanso. Si bien sería el Roda el que lograría equilibrar el marcador. Pau, de penalti, establecía el 1 a 1. Tras el descanso, los gualdinegros salieron a por la victoria y la consiguieron con goles de Celso e Isma.