Jornada 29. Liga Nacional grupo 8.
El Hércules CF puede ser nuevo equipo de División de Honor la próxima jornada, después de los resultados que se dieron en la jornada 29. Los alicantinos tan solo necesitarían puntuar en el derbi contra el CD Alcoyano, con quien además comparte el objetivo de regresar a la élite del fútbol juvenil, este sábado. El equipo de Francisco Sevilla aplazó su ascenso al empatar a un gol frente al San José. David Velázquez puso en ventaja a los herculanos, pero en la segunda mitad Alberto García logró la igualada con la que finalizaría el choque.
El otro duelo destacado de la jornada en la pelea por el cambio a categoría superior era el CD Don Bosco – CD Castellón. Apenas han podido defender la plaza de División de Honor en Valencia, los albinegros vuelven a tenerla en su poder gracias a un gol de Robert García en los minutos finales que deshacía el empate a uno. Álex Ligero adelantó al Castellón, Sergio Zamorano puso las tablas y la igualdad reinó hasta que en el minuto 88 se decantó el partido.
La sorpresa de la jornada la protagonizó el CD Alcoyano que cayó frente a un Ciudad de Benidorm que sigue con su particular lucha para mantenerse en la categoría. Los de la Marina Baixa vencieron por 1 a 2, por lo que se encuentran a un punto de abandonar los puestos de descenso. Peiró puso el 1 a 0 desde el punto de penalti, después los de Benidorm aguantaron firmes la avalancha ofensiva de los blanquiazules y sacaron máximo rendimientos a sus ocasiones para darle la vuelta al marcador. Mayor en el 74 y Javito en el descuento corroboraron la remontada.
El Patacona no pierde de vista la División de Honor, después de imponerse por la mínima al CF Torre Levante B en el duelo que inauguraba la jornada. Marco Toscano fue el autor del único gol que coloca al equipo a tres puntos de Castellón y Don Bosco.
En lo alto de la tabla se mantiene el Valencia B, pese a no pasar del empate sin goles contra el Elche B. Por otra parte, el Villarreal B frena el buen momento del CD Dénia que regresa a puestos de descenso tras cosechar tres victorias seguidas, Juan Barragán y Adrián Pérez firmaron los goles. Trabajada victoria del Alboraya B en casa del Levante B por uno a dos. Ramón Mira puso el 1 a 0 que remontaron Alexander y Cuenca.
El Kelme B logra su victoria más amarga contra el Juventud Picanya, ya que el descenso del Juvenil A de División de Honor conlleva también el del Juvenil B a Preferente. Los de Repo ganaron por 0 a 2, Gálvez y Alejandro Sánchez marcaron los goles que también dejan en una situación delicada al rival.
El CD Acero sale del descenso tras golear al CD Olímpic que pone pie y medio en Liga Nacional. Fernando Gil, Enrique Heredia, Iván Royo y Pablo Monfort se repartieron los goles que permiten soñar con la permanencia antes de afrontar su particular ‘Tourmalet’.