Jornada 28. División de Honor grupo 7.
Este fin de semana se han concedido dos billetes a Liga Nacional. El Ranero no pudo sacar nada positivo de casa del Albacete que consigue la permanencia, mientras que el Ciudad de Cuenca no pudo con la superioridad mostrada por el Alboraya. A dos jornadas para el final, solo resta por conocer al cuarto equipo que perderá categoría, además de al sucesor del Atlético Madrileño como campeón de Liga.
-
Atlético Madrileño, 2 – Valencia CF, 0
El Valencia culmina en Madrid su desastroso final de temporada, donde tras una nueva derrota se despide de la posibilidad de disputar la Copa del Rey.
El Atlético Madrileño fulminó por 2 a 0 al Valencia en media hora. Fueron dos goles, pero el marcador pudo ser mucho más abultado de no ser por las intervenciones de Diego Huesca o los palos. Los valencianistas con muy poca intensidad, sin control, ni pegada naufragaron de tal manera que Mista tuvo que realizar dos cambios antes del descanso.
Para entonces, Tenas había inaugurado el marcado, tras un buen centro desde la banda derecha, y después, tras multitud de ocasiones fallidas, Soriano se colaba entre los centrales valencianistas y batía a Diego con un buen golpeo. Expósito era expulsado a pocos minutos de llegar al descanso, pero esto no iba a alterar en nada en devenir del choque.
El Atleti regresó muy eléctrico y siguió llevando el peso del partido. La creación ofensiva con Soto y Soriano muy activos pudo acabar en algún gol más. Ajenjo hizo el 3 a 0, pero el árbitro lo anuló posteriormente por fuera de juego. Por su parte, el Valencia nunca encontró vías para atacar con criterio, ni subió su intensidad para frenar el aluvión de llegadas de los madrileños.
Ficha técnica
Atlético Madrileño: Álex, Nacho (Núñez, 88’), Exposito, Manu, Iker, Isaiah, Rojas (Adrián Gómez, 46’), Mario (Montoro, 82’), Marc, Soto (Doute, 82’) y Ajenjo.
Valencia CF: Diego, Joseda (Guille Lozano, 52’), Jesús, Jairo (Ferrán, 37’), Bono, Gastón, Pablo Jiménez, Poveda (Iván Muñoz, 67’), Jordi Escobar, Carlos Pérez (Xavi Estacio, 37’) y Nacho Muñoz.
Goles: 1-0 (13’) Marc Tenas; 2-0 (26’) Mario Soriano.
-
Albacete Balompié, 2 – Ranero CF, 1
JUAN PABLO LÓPEZ. Gran victoria la del Albacete Juvenil División de Honor este sábado para certificar de manera matemática la permanencia, una temporada más, en la División de Honor del fútbol juvenil, y que por otra parte consuma el descenso matemático del Ranero CF.
El encuentro, que comenzó con una primera mitad donde las ocasiones las dispuso el Albacete por medio de Víctor Segura, el más peligroso para los blancos. De hecho, de sus botas nacería del primer tanto del partido. Una jugada donde recibía el balón dentro del área y cruzaba ante el meta visitante para marcar un tanto que ponía tranquilidad y daba alegría al conjunto entrenado por Sergio Campos.
Se llegaría al descanso con ventaja en el marcador para los albaceteños, tras 45 minutos algo broncos por la cantidad de faltas señaladas y otras sin señalar, que el colegiado del encuentro, David Cambronero González, se encargó de hacer más brusco al prestar poca atención al juego y más a otros aspectos extradeportivos.
En la segunda mitad, que discurrió con cierta tranquilidad para el banquillo local, el Ranero llegó a empatar el encuentro, pero rápidamente la llegó la respuesta del Albacete con un tanto del capitán Emilio que pondría el definitivo resultado de 2-1.
Una victoria que por fin hace justicia con el conjunto albaceteño, que tras una larga, dura y complicada temporada, ha visto materializado el trabajo y conseguido el objetivo que se había impuesto en el inicio, a falta de dos jornadas para el final.
Ficha técnica
Albacete Balompié: Nacho, Samu, Sergi, Emilio, Borja, Diego, Javi (Ramos, 83’), Toni Cuenca (Maiso, 51’), Aranda (Álvaro, 71’), Víctor y Óscar (Manu, 58’).
Ranero CF: Balaguer, Jaime, Rico, Raúl, Gideón, Víctor, Clemente (Julia, 64’), Enzo (Tato, 46’), Valverde (Salva, 76’), Ali y Abellán (Ale Cabrera, 55’).
Goles: 1-0 (29’) Víctor; 1-1 (74’) Juliá; 2-1 (87’) Emilio.
Árbitro: Amonestó a los locales Diego, Sergi y Manu; y a los visitantes Clemente, Rico, Valverde y Salva. Expulsó al visitante Víctor Castelló por doble amonestación (90’).
-
Elche CF, 1 – CF Torre Levante, 2
El Torre Levante remontó el tempranero gol de Diego Bri para lograr tres puntos de oro y depender de sí mismo para obtener la permanencia en las dos últimas jornadas. Un objetivo que, a pesar de la derrota, logró certificar el Elche tras el tropiezo del Kelme contra el Villarreal CF.
Diego Bri aprovechó un regalo del Torre Levante para recoger el balón en la línea de tres cuartos y sorprender a Enric con un golpeo desde fuera del área. Habían transcurrido dos minutos y el Elche rompía los esquemas a un rival obligado a ganar para soñar con la salvación. A partir de ahí, el equipo valenciano hizo de la primera mitad un monólogo. Las apariciones de Moisés, Carlos Romero o Koke en el área de Lute fueron una detrás de otra, pero la falta de acierto le privó de llegar al descanso con algún gol a su favor.
El Torre siguió dominando de modo solvente en el arranque de la segunda mitad y hasta conseguir el empate por medio de Jaime Delas, después de un tiro de Koke que acabó estrellándose en la cruceta de la portería. Leandro pudo poner el 1 a 2, pero el envío bombeado también se topó con la madera. El Elche se metió en el partido con los cambios. Salah tuvo un mano a mano que Enric salvó. A continuación llegó el obús del capitán, Samu que servía para culminar la remontada.
El Elche no se rindió y los minutos finales fueron de infarto. La buenas intervenciones de Enric y el palo con el que se topó Salah en el descuento evitaron que el resultado variara.
Ficha técnica
Elche CF: Lute, Roldán, Salinas, Nacho Pastor, Jose, César, Alexis (Jony, 46’), Palao, Bri (Salah, 61’), Manu Rubio (Santos, 70’) y David (Callado, 46’).
CF Torre Levante: Enric, Veinti, Luis Pablo, Vivó (Iván, 83’), Jaime, Koke, Samu, Moisés (Leandro, 60’), Losa (Andy, 60’) y Romero (Juanki, 70’).
Goles: 1-0 (2’) Bri; 1-1 (62’) Jaime; 2-1 (84’) Samu.
-
Real Murcia, 5 – Racing d’Algemesí, 1
Tres goles en el primer cuarto de hora del partido encarrilaron la cuarta victoria consecutiva del Real Murcia frente al ya descendido Racing d’Algemesí. Con seis puntos de ventaja respecto al Kelme CF, pero con el golaveraje perdido, los pimentoneros necesitan esperar a la próxima jornada para certificar la permanencia.
El Real Murcia exhibió pegada y el Racing nulo poder de reacción. Palomeque hizo el 1 a 0 a la salida de un córner, con un certero remate que entró por la escuadra, Juanlu aprovechó un regalo de Levi para marcar el 2 a 0, y Nasta anotaría de penalti el 3 a 0, en una acción en la que el meta ‘valenciano’ se tuvo que retirar lesionado. Las llegadas continuaron siendo de los locales, pero los cambios tácticos realizados en los de Algemesí dieron sus frutos y lograron aguantar vivos hasta el descanso.
La dinámica tras el paso por vestuarios no varió. El Murcia siguió siendo el dominador del juego que el Racing, con algún arreón, trataba de contrarrestar. Paco Agulló haría el cuarto en el 68 y Agus recortaría distancias en la siguiente jugada. A un cuarto para la conclusión Diego Iglesias hizo el definitivo 5 a 1.
Ficha técnica
Real Murcia CF: Gallego, Bertomeu (Antonio Ortiz, 46’), Josevi, Alonso, Palomeque, Raúl Murcia, Juanlu, Paco Agulló, Nasta (Roberto Andreu, 71’), Adrián González (Lozano, 53’) y Diego Iglesias (Barberá, 77’).
Racing d’Algemesí: Levi (Jaume, 13’), Gabi (Agustín, 71’), Javi, Moha, Álex, Iván, Carlos, Toni, Eloy (Clarí, 53’), Ige y Rida (Pato, 32’).
Goles: 1-0 (2’) Palomeque. 2-0 (4’) Juanlu. 3-0 (14’) Nasta. 4-0 (68’) Pago Agulló. 4-1 (71’) Agus. 5-1 (75’) Diego Iglesias.
-
Ciudad de Cuenca, 1 – Alboraya UD, 5
Cara y cruz en el partido que enfrentaba al Ciudad de Cuenca y Alboraya en el Campo Municipal La Beneficiencia. Los locales no solo perdieron el duelo, sino también la categoría; mientras que los valencianos consiguen una victoria que prácticamente les garantiza la permanencia.
El Alboraya, liderado por un incombustible Julián Cuesta, ofreció una de las mejores versiones de esta temporada. A pesar de que los dos equipos se medían con el mismo objetivo, el equipo valenciano anuló al Ciudad de Cuenca desde el arranque del partido y fue cuestión de minutos que el primer gol subiera al marcador.
Julián con una vaselina desde el centro del campo colocó el 0 a 1 que marcaría un antes y un después. A partir de ahí, el Ciudad de Cuenca se vio arrollado por un rival con un buen hacer ofensivo. En el minuto 20, tras un centro lateral, Marco Recuenco marcaba en su propia portería. La sentencia llegó a la media hora, Julián remató de cabeza un centro lateral que supuso el 0 a 3 con el que se llegó al descanso.
Si quedaba alguna esperanza para los conquenses, nada más reanudarse el partido tras el paso por vestuarios, Jesús en un mano a mano con Álvaro Castellanos hizo el cuarto. Sergio Soler marró un penalti cometido sobre Julián, y después, con un disparo desde fuera del área, Andrei recortaba distancias. La manita concluía en un pase de Espinosa que remataba de manera acrobática Carlitos Funes.
Ficha técnica
Ciudad de Cuenca: Álvaro, Marco (Julio, 46’), Sergio, Lukoki (Iker, 73’), Andrei, Antonio (Borja, 46’), Jesús María, Samu (Jose Luis, 60’), Karim, Pablo Olivares, Loro.
Alboraya UD: Viktor, Sento, Arrio, Sergio, Vicente, César, Selma (Funes, 62’), Jaume (Romera, 76’), Julián (Nohales, 80’), Sergio Soler (Espinosa, 69’) y Carlos Andreu.
Goles: 0-1 (12’) Julián. 0-2 (20’) Marco (pp). 0-3 (28’) Julián. 0-4 (59’) Jesús. 1-4 (67’) Andrei. 1-5 (73’) Funes.
-
UD Alzira, 0 – Levante UD, 3
Un punto más y el Levante volverá a disputar una competición que le ha traído muchas alegrías en sus últimas participaciones, la Copa de SM el Rey. El equipo ganó con autoridad en Alzira y acumula diez victorias consecutivas.
El Levante fue superior de principio a fin. Desde el arranque comenzó a inquietar la portería de Rubén, pero sin acierto. Tras varias ocasiones fallidas, Edgar, que participó en los tres goles del partido, disparó con potencia, Rubén despejó e Iván recogió el rechace para mandar el balón al fondo de la red. El Alzira se creció tras el 0 a 1 y Roan pudo empatar, pero Picón ganó en el mano a mano. Poco después, Edgar pondría un pase atrás y Pitu, que llevaba muchos minutos coqueteando con el gol, acabó anotando el 0 a 2. Antes del descanso, Raúl pudo dejar el partido sentenciado, pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero.
Si entró el que tuvo a la vuelta de vestuarios. Edgar volvió a servir desde la banda derecha y Raúl ajustó al poste su testarazo. El Alzira no quería acabar el partido de vacío y Rubén Zazo probó a batir de Picón sin éxito. En la recta final, Milo tuvo el 0 a 4 pero se topó con una excelente parada de Rubén.
Ficha técnica
UD Alzira: Rubén, Miki, Bryan (Javi, 85′), Huerta, Roan, Edu, Marcos, Gimena (Carles, 56′), Rubén Zazo (Tanke, 76′), Lucho (Voro, 70′), Salva.
Levante UD: Picón, Toni, Luis, Juan, Carles, Fermín, Pitu (Milo, 56′), Edu, Raúl (Limouri, 76′), Edgar (Ros, 85′), Iván (Ortolá, 71′).
Goles: 0-1 (20’) Iván. 0-2 (34’) Pitu. 0-3 (48’) Raúl.
-
Kelme CF, 0 – Villarreal CF, 1
Un gol de chilena de Rodri Robles en el minuto 93 de partido le sirve al Villarreal para seguir líder y le otorga el primero de los dos billetes para la Copa del Rey del grupo 7 de División de Honor.
Se agotaba el tiempo, se escapaba la liga, el Villarreal necesitaba un milagro para ganar al Kelme al que humilló en la ida (9-0) y entonces, en la última jugada del partido, Baena centró, la defensa local despejó de tal manera que Rodri tuvo tiempo de acomodar el cuerpo para golpear la pelota de chilena y marcar su primer gol de la temporada, el Gol que puede darle el título de campeón.
El Villarreal dominó el partido sin poder desarrollar su fútbol de creación. Con el director del juego ‘groguet’, Iván Morante, prácticamente neutralizado por el conjunto local, tuvo que desarrollar un fútbol más directo del que acostumbra, igual de brillante, pero sin acierto en los metros finales. Pocas fueron las ocasiones y las más peligrosas llegaron a balón parado. El Kelme rudo en defensa, intentó a la contra poner en aprietos a los amarillos.
Sin goles, en el segundo tiempo no varió el guion. El Villarreal llegó a desperdiciar un penalti que podía haber evitado el sufrimiento que se prolongó hasta el minuto 93. El Kelme se quedó acto seguido con diez jugadores por la expulsión de Seku. Después, el final, ya lo hemos contado.
Ficha técnica
Kelme CF: Soto, Aniorte, Gabri, Adrián, Víctor, Ricky, Candela (Álex, 75’), Seku, Santi (Fromsa, 83’) Pato y Kevin (Iván, 86’).
Villarreal CF: Filip, Operé (Rodri, 86’), Esmo, Vadik, Dani Pereiro, Morante, Diego, John (Carlo, 68’), Fer Niño, Baena (Izan, 90’) y Arana (Jose Luis, 76’).
Gol: 0-1 (93’) Rodri.
-
Lorca CFB, 1 – CD Roda, 0
El Lorca CFB se queda en División de Honor. Vicente Meca anotó un golazo para firmar una permanencia histórica en el Mundial 82.
El partido tuvo una primera mitad que el Roda dominó de modo solvente y que desequilibró con su calidad, sin llegar a inquietar la portería defendida por Cristóbal. El Lorca se sentía cómodo atrás, esperando su oportunidad, sin correr riesgos que pudieran llevarle a cometer un error que le costara algún gol.
El Lorca entró mejor en la segunda mitad y tras dos ocasiones bien defendidas por Iker Álvarez, Vicente Meca se inventó el gol más bonito de la temporada para hacer enloquecer a los cientos de aficionados concentrados en las gradas del campo Mundial 82. El resto del encuentro transcurrió con el Lorca teniendo el balón y conservando una ventaja suficiente para celebrar tras el pitido final la deseada permanencia.
⚽️GOL
Ahí está. Ese el gol que ha hecho historia en Lorca. Este es el golazo de Vicente que nos da la permanencia.Ahí está. Aun estamos soñando. #SomosCantera pic.twitter.com/EPD0rZLOV8
— Lorca C.F.B. (@LorcaCFB) March 24, 2019
Ficha técnica
Lorca CFB: Cristóbal, Juan, Antonio, Eric, Pablo, Dani Bermejo (Julio, 68’), Xavi (Jesús, 89’), Casas (Andrés, 87’), Paco Miñarro, Vicente Meca.
CD Roda: Iker, Emilio (Damián, 75’), Iñigo, Marcos, Quirós, Mangada, Jony (Fer Muriel, 61’), Pacheco (Txema, 66’), Forés, Richard y Iván Ramos (Javi Berenguer, 65’).
Gol: 1-0 (66’) Vicente Meca.