Jornada 13. División de Honor grupo 7.
La primera vuelta del grupo 7 de División de Honor tendrá un final de infarto después de los resultados acaecidos en la antepenúltima jornada.
El Valencia refuerza el liderato tras lograr la victoria ante un Atlético Madrileño que vendió cara su derrota. Sin un dominador claro arrancó un partido que tardó un cuarto de hora en registrar su primera ocasión. Un centro desde la derecha de Isma Santana que remató Tejón y detuvo de manera magistral Luismi. A partir de ahí, el líder fue el equipo que más peligro llevo a la portería rojiblanco con un disparo de Tejón que se estrelló en la cruceta y el gol. Tejón, presente en casi todas las jugadas, botó un córner que fue rechazado por la defensa visitante, rematado por Isma y desviado, lo suficiente, por Joselu para descolocar a Luismi y poner el 1 a 0. Minutos antes, Javi Alonso pudo adelantar a los suyos tras un buen centro desde la izquierda. Tras el paso por vestuarios, el Atleti salió como un tiro, decidido a darle la vuelta al encuentro. A los diez minutos tuvo el empate, pero Darío estrelló el balón en el larguero tras un córner servido por Sebas. El segundo tiempo fue transcurriendo con los rojiblancos volcados en ataque, tratando de encontrar un resquicio entre prácticamente perfecta defensa de los locales y con el Valencia esperando la suya para rematar la faena. No llegaron más goles y el Valencia puede proclamarse ‘campeón de invierno’ la próxima jornada.
Además de caer en la Ciudad Deportiva de Paterna, el Atlético Madrileño también cae un puesto en la clasificación y pasa a ser tercero. El Villarreal adelanta a los rojiblancos y los aventaja en un punto con la victoria en casa del San José. Los groguets salieron como un tiro. Bachu abrió la lata a los diez minutos, tras una gran acción de Unax y el pase de la muerte de Giovanni, pondría el 0 a 1. Christian ampliaría la ventaja en el 20, culminando una gran jugada personal. El San José aguantó como pudo la superioridad grogueta. En el 84 Bandín recortó distancias y pese a los intentos por lograr el empate, la suerte no apareció y los puntos volaron de Beniferri.
El Levante no dio pie a la sorpresa y sumó un triunfo que le mantiene cuarto en la tabla. Los granotas, por medio de Carlos Espí, anotaron los dos primeros goles frente al Castellón antes del descanso, aunque pudieron ser tres de no haber sido por el penalti parado por Sergi Torner. Nico Font firmó la sentencia en un contragolpe en el 90.
Nuevo colista
El Elche confirma y refuerza su candidatura a disputar la Copa del Rey juvenil con un gol de Pablo Felipe en el descuento ante el Toledo. No le valía otro resultado que no fuera la victoria y lo consiguió con fe, porque el juvenil franjiverde no dejó de creer en ningún momento. Llevó la iniciativa de principio a fin, pero apenas tuvo opciones de deshacer el 0 a 0 en la primera mitad. La ocasión más clara la tuvo Gallego al filo del descanso, pero Mario estuvo providencial para desviar el balón con el pie en el último suspiro. En la segunda mitad, el Elche dio un paso adelante, pero sus ataques eran bien frenados por la zaga visitante. El Toledo sin hacer mucho ruido tuvo el gol en las botas de Keita, pero el balón acabó en el larguero. El partido entró en el descuento y un desajuste por la banda provocó el 1-0. Tiago puso un centro desde la derecha que Pablo Felipe empujó desde el punto de penalti.
El Toledo es el nuevo colista del grupo 7 de División de Honor después de la victoria del Alboraya ante el Roda, con la que se aprieta la lucha por la permanencia. Los chuferos que ‘estrenaron’ cuerpo técnico de la casa se gustaron y lograron tres puntos que saben a gloria tras tener un partido muy sufrido, igualado e intenso. Marc Ros mando el balón al fondo de la red aprovechando un centro desde la derecha del vértice del área grande. Corría el minuto 76 y fue el único gol que subió al marcador.
Prolonga su buena racha el Hércules, que acumula tres jornadas sin conocer la derrota (1V-2E). Los blanquiazules se adelantaron ante el Albacete por medio de Carlos Espuch en la primera mitad de un partido igualado en líneas generales. En la recta final, Cayetano Cancela puso el 1 a 1 definitivo.
El UCAM Murcia dice adiós a su sueño de jugar la Copa del Rey tras la derrota en el derbi frente al Real Murcia por 0 a 1. Pepe Campillo aprovechando un balón suelto en el área tras una falta directa de Vitolo anotaba el gol que mantiene a los granas en sexta posición a cuatro puntos de la codiciada quinta plaza copera.
https://twitter.com/realmurciacfsad/status/1599808937540214790
El Cartagena regresa a la senda de la victoria ante un rival directo por la permanencia, el Alzira. Meca adelantó a los albinegros a las puertas del descanso, tras 43 minutos de enorme igualdad sin apenas ocasiones de gol. A cinco para el final, Expósito de penalti cerró el encuentro.