Jornada 19. División de Honor grupo 7.
Jornada vitamina para Roda y Elche que logran la primera victoria del año en el grupo 7 de 2023, mientras que el Castellón rompe una racha de cuatro derrotas seguidas. Por otra parte, el Atlético Madrileño firma una goleada que no conseguía desde hace 9 años y asalta el segundo puesto de la clasificación tras la derrota del Villarreal, el Levante en cambio se despide de la lucha por la liga.
El Roda estrenó entrenador en el derbi frente al Villarreal y frenó su caída en picado. Los gualdinegros ganaron por primera vez en lo que va de año y suman tres puntos de oro para mantenerse en División de Honor, aunque continúa en puestos de descenso. Dani Requena rompió muy pronto la igualdad en favor de los groguets, Ayouba empató a la media hora y con el 1 a 1 se llegó al descanso. Christian Ferreres deshizo el empate a los pocos minutos de reanudarse el juego. No bajó los brazos el equipo ‘local’ y Kevin puso el 2 a 2 bien entrada la segunda mitad, Joel culminó la remontada. Mario Bárcena, procedente del Juvenil B del Villarreal, toma el relevo de Santi Martínez en el banquillo del Roda.
Victoria vital y agónica del Elche contra el Cartagena. La igualdad de la primera mitad se encargó de deshacerla Darío con un cabezazo impecable a un centro, aún mejor, de Marcos Montero. A la vuelta de vestuarios, Rodri Mendoza puso la puntilla desde los once metros. Los franjiverdes, que tuvieron en todo momento controlado a su rival, no sufrieron hasta el descuento, cuando los albinegros recortaron distancias por medio de Adrián Marty.
Con sangre fría y templanza empató Andrés Fernández un partido que al Castellón se le puso muy cuesta arriba en Murcia. La primera parte fue muy igualada, donde la pegada de los grana decantó la balanza. Armenteros primero y Alexis después pusieron el 2 a 0 antes de la media hora. Adrián Gozalbo recortó distancias a las puertas del descanso, aprovechando un centro desde la izquierda de Iker Punzano. En la segunda mitad, los locales pudieron rematar la faena con un remate que se estrelló en la madera. En el descuento, un error de la defensa, dejó a Andrés solo ante Lluís que poco pudo hacer por evitar el empate.
El San José ganó su segundo ‘match ball’ consecutivo para quedarse en la élite del fútbol juvenil. El Toledo, en cambio, se aleja de la permanencia tras la derrota por 0 a 2. El partido estuvo marcado por la igualdad y la escasez de ocasiones. A 20 minutos del final, Iván Domínguez sorprendió al portero Mario con un zapatazo desde más de 30 metros que acabó en el fondo de la red. Los verdes trataron de reaccionar sin éxito. Casi sobre la bocina, Grimaldo de penalti cerró el triunfo.
Jowi mantiene vivo al Hércules que logró un trabajado empate ante el UCAM Murcia. El conjunto universitario arrancó sin titubeos. Víctor por partida doble y el capitán Hugo evitaron tres goles antes de cumplirse el primer cuarto de hora. En el otro bando, apenas hubo llegadas y las que se produjeron fueron sin peligro. Al filo de la media hora, Víctor jugó al límite en su área, su disparo rebotó en Óscar que inauguró el marcador con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, el UCAM no funcionó en ataque y el Hércules acabó encontrando premio a su insistencia. En los minutos finales, con las expulsiones de Vicente y el portero Hugo por parte de los murcianos, pudo saltar la sorpresa, pero los alicantinos no sacaron provecho de las dos acciones a balón parado que dispuso.
Festival de goles en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá. El Atlético Madrileño logró la friolera de seis goles ante el Alzira, un resultado que no conseguía desde el 19 de enero de 2014. Álex Cid abrió la lata en el 12 y Caste amplió la ventaja en el 21. La segunda mitad empezó completamente loca, con tres goles en apenas seis minutos de Adnane, Rayane y Álex Cid. Javi Alonso no quiso perderse la fiesta y cerró la goleada en el 67. Con este resultado, el conjunto rojiblanco asciende al segundo puesto de la tabla, mientras que los azulgranas se quedan a un punto del descenso.
Al Valencia le costó, pero venció por la mínima a un Alboraya con un gol de Joselu y continúa al frente de la clasificación, con siete puntos de ventaja sobre el Atlético Madrileño.
El Levante, salvó sorpresa, no peleará por la liga después de la derrota en Albacete que lo aleja 15 puntos de su ‘eterno’ rival. Los blancos realizaron un partido muy completo e inteligente. Derrocharon garra y la contra se mostraron letales, frente a un rival que tuvo más posesión, pero que no fue capaz de superar la intensidad de los albaceteños. Willy y Timón anotaron los dos goles. Puedes leer la crónica del partido en este enlace.