Jornada 9. División de Honor grupo 7.
Valencia, Villarreal y Atlético Madrileño no se desvían, ni un centímetro, de la senda de la victoria. El Elche asalta la cuarta plaza y jugaría, por primera vez en su historia, la Copa del Rey, después de que el Cartagena sorprendiera al Levante. En la zona baja, Hércules, Alboraya y Castellón suman valiosos puntos.
El Valencia no concede oportunidades a nadie y continúa invicto tras los dos primeros meses de competición. El último en caer ante los de Paco Cuenta ha sido el San José. Martín Tejón y Hugo de Mateo encarrilaron el noveno triunfo de la temporada en la primera mitad que fue un monólogo del líder. Jesús Sanz le puso emoción al desenlace en el inicio de la segunda mitad y el Sanjo se atrevió a ir a por el empate rozándolo en acciones a balón parado. Tras varios avisos, en la recta final, de nuevo, Hugo de Mateo ampliaba la ventaja del líder. Yarek sentenciaba en el descuento.
El Villarreal sufrió para lograr los tres puntos ante un UCAM atrevido y al que solo la falta de acierto en los metros finales le impidió sumar esta jornada. La primera mitad fue un tanteo constante, con escasas oportunidades, pero muy claras en ambos bandos. Christian Ferreres por los groguets y Cristian Martínez por los locales tuvieron el gol en sus botas. La segunda mitad fue igual de intensa, en juego y oportunidades. La resistencia universitaria aguantó hasta el minuto 83, cuando Bachu aprovechó una asistencia de Gio para abrir la lata. El 0 a 2 en el siguiente contraataque, Víctor Moreno servía un balón al corazón del área donde Luis Quintero remató a placer.
El Albacete vio frenada su recuperación ante un Atlético Madrileño que sueña en grande. Los manchegos lograron adelantarse en el marcador con un tempranero gol de Timón a asistencia de Willy, pero antes de la media hora los colchoneros le habían dado la vuelta al partido con goles de Javi Alonso y Rayane antes de la media hora. Las cosas se torcieron más en el bando local con la expulsión de Adrián Díaz en el 38, una situación que los visitantes aprovecharon para sentenciar el duelo con dos zarpazos más. David y Bensaad sellaron el 1 a 4 definitivo en los minutos previos al descanso. La segunda mitad fue de puro trámite.
|| Lee la crónica del partido en este enlace.
El Elche asalta el cuarto puesto y sería equipo de Copa del Rey, un torneo que pese a su largo historial en la categoría todavía no ha disputado. Lo hace tras ganar al Alzira en un reñido duelo, donde la expulsión de Steven por parte azulgrana fue clave, al igual que la aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo, puesto que el 2 a 1 final fue anotado por Adrián Gallego a asistencia de Adrián González. Montero celebró el primer gol en el 12, recogió un rechace tras un saque de esquina para colocar el 1 a 0. Minutos antes había avisado seriamente de sus intenciones, pero Marcos Leganés había resuelto con una gran parada. El portero del Alzira realizaría en Elche uno de los mejores partidos de la temporada. A la media hora, aprovechando un despeje del meta Andreu, Luis Luengo ponía el 1 a 1 con el que se llegaba al descanso. Los alzireños jugarían la segunda mitad con diez futbolistas por la expulsión de Steven Sibille en 43. El Elche tuvo ocasiones para golear al Alzira, pero la fortaleza defensiva y el buen hacer de Marcos evitó un resultado más abultado. En el 75 y tras una buena acción colectiva, Gallego conseguía un gol que aúpa al Elche a puestos de Copa.
El Levante cae al quinto escalón tras verse sorprendido por el Cartagena en Ciudad Jardín. Los granotas se adelantaron a la media hora con un gol de Jorge Cabello en el saque de una falta. A la vuelta de vestuarios y tras un esfuerzo feroz, los albinegros empataban. Jovane de cabeza anotaba el 1 a 1. Apenas le duró la alegría al equipo local, ya que tres minutos después, Carlos Espí aprovechando su altura con un remate de cabeza al segundo palo deshacía el empate. No iba a bajar los brazos el Cartagena que en el 75 conseguía el 2 a 2 con un buen cabezazo de Jovane.
Hércules y Roda se repartieron los puntos en un encuentro que acabó sin goles pese a la claridad en ataque de ambos equipos, el buen hacer defensivo ganó en esta ocasión la partida a los ataques. Los gualdinegros se mantienen en la zona tranquila, mientras que los blanquiazules siguen ocupando el farolillo rojo.
Alboraya y Castellón estuvieron a punto de reencontrarse esta jornada con la victoria. Los dos equipos llegaban al partido con la obligación de ganar para salir de los puestos caliente de la tabla. Los chuferos golpearon dos veces, prácticamente consecutivas de no ser porque el descanso estaba por medio. Sam firmó un doblete (42’ y 49’). A partir de ahí, los albinegros intentaron reaccionar y Mario Ibeas primero y Edu Saturnino, que jugó cedido la pasada temporada en el Alboraya, después sellaron el 2 a 2.
El Real Murcia se reencontró con la victoria en Toledo y toma aire en la clasificación. Los murcianos tuvieron que esperar hasta transcurrida la primera media hora para adelantarse en el marcador en un imparable disparo de Diego Pérez. Alexis liquidó el partido antes del descanso tras un centro desde la banda. La segunda mitad fue un quiero y no puedo de un Toledo que acumula cinco derrotas consecutivas.