Jornada 17. División de Honor Grupo 6.
Se mantiene la pugna entre UD Las Palmas y CD Tenerife con sólo tres puntos de diferencias y con ambos conjuntos ganando por la mínima. Por bajo, todo casi igual, sólo el CD Orientación Marítima logró puntuar. En esta jornada se anotaron 26 goles repartidos en siete partidos (hubo un empate a cero). Cuatro victorias locales, dos empates y dos triunfos foráneos.
La UD Las Palmas sufrió para ganar en su visita a un Juventud Laguna que sigue sin sumar de tres en casa (1-2). Aunque los de Juan Germán Jiménez comenzaron bien con un tempranero gol de Brian, se les fueron acabando las fuerzas y el cuadro lagunero mereció mejor premio. Los morados fueron incluso superiores a su rival en la segunda mitad, y, aunque Kevin hizo el segundo a la media hora, no bajaron los brazos, Mariano recortó diferencias y puso en aprietos a los amarillos.
Tampoco lo tuvo fácil el CD Tenerife en salida al Estrella CF (1-2). Tito adelantó al cuadro blanquiazul en los primeros minutos en un partido que parecía que se ponía fácil para los tinerfeños. Pero bien entrada la segunda mitad Javito igualó y entonces apareció el pichichi Borja para dar la victoria a los suyos.
El CD Sobradillo mantiene la tercera plaza gracias a su empate ante el CD Laguna (1-1). Aunque los morados pudieron merecer el triunfo por las ocasiones que dispusieron, fueron los verdiblancas los que desaprovecharon la más clara de los primeros 45 minutos, una pena máxima de Jurgen que detuvo Lutzardo. Ya tras el descanso, Brian adelantó a los de El Galán y el Laguna sólo acertó a marcar en una acción de Jonathan rondando la media hora de juego.
Partido loco el protagonizado por la UD Longuera Toscal y el RC Victoria (3-2). Parecía que iba a ser un paseo para los norteños cuando al cuarto de hora ya vencían con los goles de Christian y Andrés. Pero los grancanarios supieron reaccionar, Moreno mediada la primera parte y Junai en la segunda devolvieron las tablas. En el tiempo de alargue Sergio decantó el partido del lado local.
Paso atrás de la AD Huracán en sus aspiraciones tras caer en su visita a la SD San José (2-1). Una acción involuntaria de Ionay puso por delante a los grancanarios a la media hora. Ya en la segunda parte, Lemine hizo el 1-1 y Raúl a diez para el final posibilitó la remontada joselita que les mantiene en la zona noble.
No logra salir de la zona roja el CD Orientación Marítima que volvió a empatar sin goles frente a un Arucas CF que sigue sin convencer como local (0-0). Los de Benjamín Armas suman su quinto partido consecutivo sin ganar pero bien pudieron hacerlo si hubiera subido al marcador el gol anotado por Ale y que fue anulado por un muy protestado fuera de juego. En el contragolpe de esa jugada tuvo la ocasión más clara para marcar el cuadro conejero pero fallaron, todo esto en el tiempo de alargue, un final no apto para cardiacos.
La SD Tenisca encajó una de las goleadas de la temporada en su visita a una UD Guía que se coloca quinto (7-1). A los rojinegros les entró la pelota, a diferencia de otros partidos, y se ensañaron con un cuadro palmero que sigue penúltimo. Pedro (3), Quintino, Aitor, Mahy Y Michael marcaron para los guienses; Christian marcó el gol de la honra para los blancos.
También perdió la UD Playas de Sotavento en su salida a Gran Canaria para medirse a un Acodetti CF que sigue enchufado desde el cambio de técnico (2-0). Un gol en propia puerta de Aarón Souto en la primera parte ponía por delante a los naranjas, que no sentenciaron hasta la recta final del choque, cuando Luis confirmó que otros tres puntos se quedaban en casa.