Jornada 27. División de Honor grupo 5
La vigesimoséptima jornada del quinto grupo en la categoría División de Honor ha colocado a un Rayo Vallecano dentro de los cinco primeros gracias a una victoria franjirroja y una derrota del Getafe frente al Real Madrid de Álvaro Arbeloa. Es evidente que a escasas jornadas del final, el Atlético de Madrid ya prepara su festejo como campeones. Mientras que por el contrario, en este fin de semana no ha habido absolutamente ningún cambio entre los puestos de descenso y los que logran la permanencia en la categoría. Alcorcón, Numancia, CDI Amistad y Mérida se ven, cada vez más, en apuros al tener un alto porcentaje de descender a Liga Nacional.
El sábado del líder
El sábado podríamos definirlo como el sábado del líder, ya que solo se disputaron dos encuentros y el protagonista fue el conjunto colchonero por ganar de goleada al CD Leganés por 3-0. Desde el minuto nueve de partido, el Atleti comenzó por delante con un gol de Javier Díaz, al que acompaño el de Santiago Rublico en el minuto 15 y el de Francisco Esteban en el 88.
Antes del triunfo de los de Fernando Torres, el Rayo Majadahonda seguía disfrutando de una temporada en el que están rindiendo a un gran nivel. Esta vez lograron la victoria frente a la Unión Adarve por un único gol de Guillermo Berzal, que les mantiene en la cuarta plaza (0-1).
Matinal a domicilio
Para dar el pistoletazo de salida al domingo, el Alcorcón recibió a la UD Sanse. Los visitantes, de momento salvados, empataron en Alcorcón frente al cuadro alfarero hundido en el descenso. Luis Simón y Fernando Ferreres anotaron para los de San Sebastián de los Reyes, mientras que un doblete de Alejandro Truyol sirvió para sumar un punto al AD Alcorcón (2-2).
En el mismo instante pero en Palencia, la CDI Amistad perdía frente a los de Vallecas. El triunfo franjirrojo con Iván Alonso y David Rodríguez de protagonistas, elevó al Rayo Vallecano a la quinta plaza de la clasificación (1-3).
Por otro lado, el Fuenlabrada se reencontraba, de nuevo, con la derrota y es que no tuvo su mejor día como local. En cambio, el Rayo Alcobendas visitaba el sur de Madrid y les sometió en un partido con el que ya suman cuatro encuentros consecutivos sin perder. Carlos Camacho, Isidoro Angulo, Álvaro Ramírez y Arias Reyes formaron el poker de jugadores que anotaron en el encuentro (0-4).
Victoria merengue y empate castellanoleonés
Estrenar de la mejor forma la tarde del domingo, era el objetivo de los de Arbeloa, quienes visitaron la ciudad deportiva del Getafe. El conjunto merengue sufrió en un primer tiempo que solucionó tras el descanso. Álvaro Ginés y Pol Durán anotaban en los segundos cuarenta y cinco minutos para que los blancos sumaran los tres puntos (2-0).
https://twitter.com/lafabricacrm/status/1779577863177482485
Seguidamente y para terminar con la jornada 27, el Real Valladolid recibía a su vecino de Soria, el Numancia. Un partido muy agotador y con un rol muy físico en el que ambos conjuntos no pudieron encontrar el tanto que les condujera a la victoria y por ello sacaron del encuentro un punto, cada uno (0-0).