Decir que Miguel Ángel Martínez es la nueva apuesta de la cantera de la UB Conquense no sería del todo cierto. Y es que el último canterano en debutar con el primer equipo es una de las grandes esperanzas desde su llegada hace tres temporadas. El central cerraba con su estreno una semana muy intensa que repasamos juntos en esta entrevista.
PREGUNTA. ¿Cuántas temporadas lleva Miguel Ángel en el Conquense?
RESPUESTA. Toda mi etapa juvenil. Llegué en juvenil de primer año tras formarme en las escuelas Futcuenca, o el Cuenca como se conoce por aquí.
P. Hace relativamente nada.
R. De la plantilla prácticamente casi todos vinimos cuando éramos juvenil de primer año, excepto David, el otro central, que es el más veterano del club. En mi caso, a pesar de llevar solo tres temporadas defendiendo este escudo, el míster Iván Rubio siempre confió en mí, de ahí que llevo siendo capitán desde el año pasado.
P. Iván Rubio es tu entrenador, pero también tu compañero de equipo. ¿Cómo se lleva eso?
R. Es algo raro al principio, pero lleva siendo mi entrenador del juvenil y mi compañero cuando voy con el primer equipo estos 3 años y al final es algo que ya he normalizado. La verdad me hace mucha ilusión porque puedo aprender de él como entrenador y como futbolista.
P. Si llevas yendo con el primer equipo desde que ingresaste en la Balompédica. ¿Cuántos intentos han hecho falta para ese esperado debut?
R. Fui convocado con 16 años cuando era juvenil de primer año dos veces y este año había ido ya una vez, más esta jornada que fue la que debuté.
P. ¿Podemos decir este domingo que cumpliste un sueño por partida doble: por debutar con el primer equipo y por ser con el equipo de tu ciudad?
R. Sí, la verdad que el domingo fue un sueño cumplido, ya que llevaba trabajando para poder debutar desde hace varios años y conseguir esto, hace que me sienta orgulloso de todo lo trabajado.
P. ¿Cómo recuerdas ese momento?
R. En ese momento me acuerdo por todos los momentos que he pasado desde que llevo jugando al fútbol, desde los más malos a los más buenos, y sobre todo de mi familia la cual me ha apoyado en cualquier situación.
P. ¿Nos cuentas alguno de esos momentos malos?
R. Claro. Momentos malos fue lo del Covid cuando se paró la liga y no nos dejó luchar por el ascenso a División de Honor ese año. Llevamos siendo primeros toda la temporada, pero en 3 partidos con malos resultados nos adelantó el Talavera, vino el Covid y no pudimos ascender, nos dejaron con la miel en los labios. Y también porque el fin de semana anterior había ido convocado con el primer equipo, pero al final no debuté y tenía posibilidades de hacerlo a final de la temporada, pero la pandemia lo pospuso hasta el pasado 17 de octubre de 2021.
P. ¿El momento vivido una semana atrás en Cartagena tampoco debe ser de gran recuerdo?
R. La verdad que lo de Cartagena fue un susto ya que perdí la consciencia y estuve jugando un par de minutos sin saber dónde estaba, hasta que se dio cuenta un compañero de mi equipo de que algo no iba bien. Pero el fútbol a veces tiene estas cosas y te recompensa, como fue en mi caso a la semana siguiente marcando dos goles y debutando en Tercera RFEF.
P. Es que menudo fin de semana.
R. Sí, el sábado jugamos un partido muy especial por ser el derbi manchego contra el Talavera y ganar en tu casa, con tu afición y marcando fue algo muy bonito.
P. El regreso del Conquense a División de Honor no estuvo exento de sufrimiento en las primeras jornadas. ¿Qué hay detrás del bueno momento que atraviesa ahora el equipo?
R. Detrás de todo esto hay trabajo, ilusión y un vestuario increíble. Poco a poco nos hemos ido conociendo todos y al final hemos hecho un grupo muy bueno que con el paso de las jornadas va a ir a por más.
P. Ahora viene el tourmalet: Elche, Villarreal y Levante. ¿Qué esperas de estos partidos?
R. Espero mucha calidad en estos partidos y sobre todo disfrutarlos. Disfrutar cada encuentro y salir a competir como si fuese el último, a intentar jugar como nosotros sabemos que seguro que nos llevan a la victoria.