Ronda Élite. Austria, 1 – España, 2
La Selección Española sub-19 sella su clasificación para el Europeo de Irlanda del Norte que, a su vez, pondrá en juego los billetes UEFA para el Campeonato del Mundo sub-20 de 2025.
España logró contra Austria la victoria que necesitaba para certificar su pase al Europeo, después del empate en el debut contra Eslovenia y la victoria en la segunda jornada frente a Kosovo.
En el tercer y decisivo partido tuvo un inicio dubitativo. Austria salió a dar la sorpresa y España sufrió en defensa. En cambio, en su primera aproximación al área rival logró inaugurar el luminoso. Rayane aprovechó la tranquilidad de Pazourek para poner un centro al corazón del área donde Siren Diao solo tuvo que empujar el balón.
El combinado nacional que provocaba peligro en cada llegada tuvo el 0 a 2 en un centro-chut de Julio Díaz que repelió la cepa del poste.
Austria tuvo la igualada en reiteradas ocasiones, pero ninguna acabó sacándola Fran de su portería.
La segunda mitad no tuvo mucha historia. Simó sacó prácticamente el billete para el Europeo al rematar de manera certera un saque de esquina botado por Peio.
Austria aprieta hasta el final
No bajó los brazos Austria que recortó distancias en el 81, con un gol en propia puerta del portero español. Apretaron en busca de la épica, pero no tuvo ocasiones para ello.
En el descuento, Mella tuvo el 1 a 3 para cerrar el partido.
Al Europeo
España no faltará a su cita continental este verano. Irlanda del Norte acogerá la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA de 2024 del 15 al 28 de julio. El sorteo será el miércoles 17 de abril en Belfast.