El FC Barcelona Juvenil se ha quedado a las puertas de la ansiada final de la Youth League, tras haber caído derrotados ante el Salzburgo por 1-2, en el que ha sido un notable partido de los azulgranas. Los culés comenzaron adelantándose en el marcador, pero la segunda parte les ha condenado, con dos tantos en contra, el de la derrota en el 84′. Así, no podrán estar en la final de Nyon, y se despiden de Europa en semifinales, tras un más que notable torneo en el que los de Gabri García han hecho un papel sobresaliente.
En la primera mitad, tanto el Barça como el Salzburgo se metieron en el partido desde el primer minuto, marchándose mucho a la contra y generando más que pronto ocasiones. El guardameta azulgrana tuvo que ponerse pronto manos a la obra, frenando un uno contra uno que parecía acabar en gol, mientras que enfrente, instantes después, Alasania Manneh chutaba rozando el poste el pase de Cucurella. El encuentro se fue templando con el paso de los minutos, hasta que en el 19′ apareció de manera estelar Jordi Mboula, uno de los nombres de esta edición de la Youth League. El propio Mboula fabricó su jugada del gol, llegando por banda derecha, desafiando a dos defensas y recortando para terminar disparando a puerta y empotrar el balón contra las redes por la escuadra. De las botas del barcelonista salía el 1-0 que daba la ventaja. Antes de la media hora, de nuevo los de Gabri tuvieron oportunidad de ampliar el resultado, pero en la recta final, fueron los austriacos quienes tuvieron la mas clara desde las botas de Meister.
En la reanudación, se repitió la historia del primer tiempo. El Salzburgo tenía la primera desde las botas de Wolf, que envió el balón desviado, y continuó sin ceder. El equipo se volcó a la contra en busca del empate, que logró en el 63′. Sería Wolf quien hiciese el 1-1 ante Puig tras un buen robo de balón de su equipo, que le permitió llegar a portería. Tras lograr la igualada, los austriacos no hicieron más que aumentar el ritmo, ante un Barcelona que se veía sorprendido. Daka probaría suerte a puerta vacía en una de las ocasiones, y una vez más intentaban sobrepasar al rival. Al borde del 80′, Mboula se empleó a fondo para poner de nuevo a su equipo por delante pero sin fortuna. Pese a que los dos conjuntos buscaban el tanto a la desesperada, el premio cayó del lado del Salzburgo. En el 83′, Daka de nuevo batiría a Puig para hacer el 1-2, tras el cual los culés han intentado reaccionar pero no han encontrado el ansiado tanto que les llevase al alargue.
FICHA TÉCNICA.
Barcelona Juvenil A: Puig, Morer, Montes, Mingueza (Guillemenot, min. 85), Cucurella, Busquets, Rey (Monchu, min. 72), Collado, Alasana (Carles Pérez, min. 66), Mboula y Abel Ruiz.
RB Salzburg: Zynel, Burgstaller, Igor, Luca Meisl, Sandro Ingolitsch, Gorzel, Haidara, Sturm (Kenan Kirim, min. 77) , Wolf (Lugonja, min. 90+2), Meister (Patson Daka, min. 60) y Berisha.
Goles: 1-0, Jordi Mboula (min. 19); 1-1, Wolf (min. 63) y 1-2, Patson Daka (min. 83).
Árbitro: Andris Treimanis, ha amonestado a los austriacos Berisha e Ingolitsch y a los barcelonistas Montes y Cucurella.
