Diez jornadas ha necesitado el renovado Burgos en abandonar los puestos de descenso por primera vez en lo que llevamos de temporada. Una situación que confían prolongar logrando la victoria frente al Getafe en el fortín Luis Pérez Arribas. El portero Jorge Martín ‘Pipo’ repasa cómo está siendo el histórico estreno del club burgalés en División de Honor.
PREGUNTA. La jornada 10 acababa con novedad en el grupo 5, la salida del Burgos CF de los puestos de descenso por primera vez en lo que llevamos de temporada. ¿Cómo ha sido esta semana de trabajo?
RESPUESTA. Ha sido una semana motivante para nosotros, no ha sido fácil salir de donde estábamos claro está, pero hay que seguir para que esto se repita muchas veces más.
P. ¿Qué magia tiene el CM Luis Pérez Arribas para que hayáis logrado los 10 puntos que tenéis en el casillero?
R. Creo que es nuestra casa , nuestro campo , nuestra gente y eso tira mucho , por así decirlo es nuestro «fortín». Hay que seguir sacando estos buenos resultados que estamos teniendo en casa y mejorar los que tenemos fuera. Estoy seguro de que mejoraremos antes de acabar la primera vuelta.
P. Esa magia se esfuma cuando viajáis fuera. ¿A qué se debe?
R. No es fácil encontrar una explicación, pero es malo no lograr buenos resultados fuera del Luis Pérez Arribas.
P. Arranca el segundo tercio de la competición y lo hacéis en casa recibiendo al Getafe. ¿Qué esperáis de este encuentro?
R. Esperamos un equipo fuerte, jugón, que viene en una dinámica muy buena, pero que que hay que afrontar con respeto y sin miedo pese a ser un equipo de primera como lo es el Getafe.
P. ¿Qué valoración haces de las diez primeras jornadas del Burgos en la máxima categoría del fútbol juvenil?
R. La valoración que hago es de 7, todavía tenemos que mejorar cosas, pero poco a poco lo vamos haciendo.
P. El equipo ha sufrido un profundo lavado de cara, tú eres de esos fichajes. ¿Cómo te llega la oferta para jugar en División de Honor, cómo recuerdas ese día?
R. Está siendo una oportunidad única, que la aprovecharé y la exprimiré al máximo; siempre es un honor jugar en la máxima categoría juvenil y seguir disfrutando de ella así como aprendiendo de todos mis compañeros y sobre todo de los rivales para mejorar día a día.
P. Pese a que la clasificación indica que el Burgos lucha por la permanencia, en el aspecto individual destacas en el podio de los porteros menos goleados del grupo. ¿Qué importancia le das a ese dato?
R. Es un dato importante pero yo creo que para mi no , si no para el equipo entero , que tanto como yo y todos mis compañeros defendemos la portería como si fuese nuestra «hija» jejejej.
P. Jorge Martín, pero todo el mundo te conoce por Pipo. ¿De dónde viene ese apodo?
R. Ese apodo me lo vienen llamando desde que tenía yo 10 años, me lo puso un entrenador que tuve en esa edad.
P. Por último, cuéntanos un poco más de ti.
R. 9. En las primeras categorías como prebenjamin y benjamin fui jugador. Como todo niño quería marcar los goles y no pararlos, pero en alevines tras una ausencia del que era el portero de mi equipo me probé e hice un partido muy bueno. Me gustó verles la cara a los delanteros, extremos etc.. al pararles ese disparo que lo veían dentro (risas).
Mi trayectoria empieza en el club de mi pueblo, Castellanos de Villiquera hasta que cuando empecé a jugar fútbol 11 marché y estuve dos años jugando en el Helmantico, luego me fui a uno de los clubs que llevo en el corazón como es el Unionistas de Salamanca que estuve 4 años increíbles y hasta que esta temporada me mude para esta tierra maravillosa y tan fría como lo es Burgos.