Carlos Geraldo le dio el primer título hace menos de un año y esta tarde, el Juvenil B del Elche puede reeditar el campeonato en el grupo 8 de Liga Nacional de la mano de Daniel Piñero. Los franjiverdes necesitan puntuar frente al Gandía para ser campeones.
Con seis jornadas de antelación, el Elche Juvenil B se prepara para ser uno de los campeones más madrugadores de la historia. Le basta con sumar un punto frente al Gandía, que la pasada semana dejó el farolillo rojo del grupo tras lograr la primera victoria del año, para celebrar su segundo título de su historia. Además, consecutivo.
El alirón, a diferencia de la pasada ocasión, sería en casa. En el mejor escenario posible, el estadio Diego Quiles. Un premio para un equipo que no tiene techo y que tampoco ha tenido un rival a su altura a lo largo de la temporada. La dificultad de ganar la Liga con tantas jornadas de antelación es una muestra de ello. Tras el Gandía, el Juvenil B se enfrentará a Alcoyano, Paterna, Torre Levante, Valencia B y Torrent.
Es cuestión de horas, pero los franjiverdes llevan semanas idealizando este día. Los últimos tropiezos del Valencia B han adelantado los hechos y esta tarde, a partir de las 17:30 horas, el equipo que desde el mes de diciembre dirige Daniel Piñero, tras la promoción de Zeus Carmona al División de Honor, inicia su cuenta atrás para ser campeón.
La conquista de la Liga
El Elche Juvenil B atesora unos números impresionantes. Suma 72 puntos, le saca 18 de ventaja al Valencia B, 20 al Roda B y 21 al Villarreal B. Ha ganado 23 partidos, empatado 3 y solo en dos ocasiones ha dejado de puntuar, ambas a domicilio porque en casa continúa invicto.
Es además el equipo con la puntería más afilada, acumula 65 goles a favor, y con la línea más segura del grupo: la defensa, solo 18 tantos encajados.