El arranque de temporada para el Juvenil A del Valencia CF está siendo considerablemente bueno. Los valencianistas acumulan nada más y nada menos que seis victorias y un empate, respecto a tantos encajados y recibidos suman 16 al favor y tan solo 2 en contra. Dichos números, son suficientes para colocarse actualmente líderes en la clasificación perteneciente al grupo VII de División de Honor, donde son el único equipo invicto pese a haber disputado un partido menos que muchos de sus rivales por el número impar de participantes.
División de Honor supone un muy alto nivel de competición y para ello el conjunto dirigido por José Bargues cuenta con una plantel perfectamente equilibrado y preparado para ello. En la entrevista que el club realizó a Javi Navarro, el capitán dio a conocer las artimañas de esta plantilla: “Una buena defensa luego convierte un buen ataque. Siempre es importante tener el equipo respaldado atrás para luego poder atacar con referencias atrás. Lo que queremos nosotros es tener el balón, y eso es también una forma de descansar. Cuando nosotros tenemos el balón corre el rival. Es una forma de descansar para si luego se pierde el balón apretar tras pérdida para volver a tenerlo”.
El conjunto valencianista ha preparado a conciencia el encuentro ante el Cartagena Efesé, después de acumular la cuarta victoria en casa esta temporada en la anterior jornada. Sobre la cuarta victoria consecutiva como locales, concretamente contra el Archena FC, Javi Navarro analiza que “fuimos superiores. No nos relajamos, aunque teníamos el marcador a favor. Pasaban los minutos y queríamos más”.
Y en cuanto la actitud, ambición y constancia del equipo, se dio el lujo de halagar tanto a sus compañeros como a todo el cuerpo técnico. “El equipo quiere ganar, es muy competitivo. Esa ilusión por lograr los tres puntos, unida al hambre que tenemos tanto cuerpo técnico como nosotros, se refleja en los partidos y en los resultados. Hay una mejora constante, eso es lo importante.
Javi Navarro es el capitán del Juvenil A, pero también uno de los jugadores con mayor talento de la Academia pese a llevar solo dos temporadas defendiendo la elástica blanquinegra. “Me gusta mucho ayudar a mis compañeros. Si tienen alguna duda me preguntan y hablamos con el cuerpo técnico. Todo para el bien del equipo” asegura. “En Residencia hay gente que es más pequeña y a lo mejor necesita alguna ayuda porque no entiende alguna cosa. Salir de casa cuando eres pequeño no es fácil y si algún compañero necesita esa ayuda yo estoy dispuesto a dársela”.
A día de hoy, el Valencia estaría entre los 32 clasificados para volver a disputar la Copa del Rey tres temporadas después. “Sería un premio, un resultado al trabajo que estamos haciendo”.