Tras 34 exigentes partidos en la Regional Preferente Juvenil de la Comunidad Valenciana, ocho equipos se han clasificado para disputar la Promoción de Ascenso a Liga Nacional. Este fin de semana arrancará una eliminatoria de 180 minutos en la que los cuatro ganadores alcanzarán la gloria eterna y ascenderán a la Segunda división del fútbol juvenil.
El CD Castellón ‘B’ que fue el campeón del grupo 1 de Preferente no participará en el play-off, después de que el primer equipo no logrará el ascenso a División de Honor. El CD Roda ‘B’ y La Creu CF Pobla de Farnals logran la clasificación. Del grupo 2 acceden el CD San Marcelino, el mejor equipo de toda la categoría al haber obtenido un total de 86 puntos, y el Colegio Salgui, todo un histórico valenciano. El gran año para la escuela de la UD Alzira lo completa el Juvenil B, que ha logrado la liga en el grupo 3, seguido del CFB Gandía. El gran favorito en el grupo 4, el CF Celtic Elche logra el primer puesto y le acompaña a la promoción otro club ilicitano, el SCD Intangco.
El sorteo que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Federación Valenciana de Fútbol ha deparado los siguientes emparejamientos:
- SCD Intangco ‘A’ – UD Alzira ‘B’
- Colegio Salgui EDE ‘A’ – CD Roda ‘B’
- La Creu CF Pobla Farnals ‘A’ – CD San Marcelino ‘A’
- CFB Gandia ‘A’ – CF Celtic Elche ‘A’
Esta única eliminatoria tendrá lugar los próximos dos fines de semana: los partidos de ida el 25-26 de mayo y los partidos de vuelta el 1-2 de junio. Y se jugará en los campos de los clubs citados en primer lugar los partidos de ida, y en los segundos los de vuelta. Los cuatro equipos que resulten ganadores de esta eliminatoria ascenderán a Liga Nacional Juvenil.
Foto: Esther Mateos.