El Valencia CF despide la temporada con una gran victoria ante el Escuelas San José en la final del torneo Miguel Tendillo. Los jugadores entrenados por Miguel Ángel Angulo revalidaron el título en una edición que será recordada por el gran nivel de los participantes.
El polideportivo municipal La Pelosa de Moncada ha sido invadido estos días por algunos de los mejores juveniles de la Comunidad Valenciana. El viernes se inició la competición con la disputa de las semifinales.
El Escuelas San José se impuso con rotundidad al Levante B. Sus dos enfrentamientos ligueros pronosticaban igualdad, sin embargo, los goles empezaron a subir como la espuma en el luminoso. Carlos Funes, el hombre gol de los azules, abrió la lata. Poco después, Fidel conseguía establecer el empate. Fernando Mañes se encargó de volver a avanzar a los de Beniferri, Monroig y Park se encargaron de cerrar la goleada.
El siguiente en conseguir su pase a la final sería el vigente campeón, el Valencia CF que tuvo que sufrir para deshacerse de un buen Don Bosco. Nacho Muñoz fue el artífice del gol que le daba el pase al decisivo encuentro de la competición.
El sábado tuvieron lugar las finales
La final de consolación entre Levante B y Don Bosco fue, sin duda, el encuentro más emocionante de esta edición. Los granotas parecía que se iban a llevar el encuentro de calle, ya que el arranque fue realmente bueno. Germán hizo el 1 a 0 y Arturo, un triplete. Con el 4 a 0 reaccionó el Don Bosco y los de Alessio Lisci acabaron pidieron la hora. Álex Francés con un doblete y Manel pusieron contra las cuerdas al vigente campeón del grupo 8 de Liga Nacional.
El Valencia B vencieron con contundencia al Escuelas San José en la gran final (4-0). Javi Muñoz, Pablo Gozálbez y un doblete de Javi Berenguer permitieron a los valencianistas revalidar el título de campeón.