Roberto Campillo ocupará desde este lunes el banquillo del Kelme CF, después de que el club haya optado por relevar del cargo a Jaime Alarcón este fin de semana. El hasta ahora técnico del Juvenil B ilicitano toma las riendas de un equipo que va a la deriva en su tercera temporada en División de Honor. A día de hoy ocupa la décimo cuarta posición en la tabla, con once puntos acumulados después de las primeras trece jornadas disputadas.
La sustitución de Jaime Alarcón, que con contrato en vigor ha acudido al entrenamiento programado para esta tarde, llega tras una goleada difícil de digerir frente al Villarreal CF (9-0). La sexta derrota de la temporada, por tan solo dos victorias (Racing de Algemesí y CF Torre Levante) además de cinco empates. Es el bagaje de un entrenador que llegó este verano para sustituir en el puesto a Fran Rodríguez, actualmente en el Ranero CF.
La solución, en casa
Los buenos números de esta temporada del Kelme CF ‘B’ en Liga Nacional le otorgan a su técnico Roberto Campillo (en la foto) la oportunidad de estrenarse en la élite del fútbol formativo. Formado en los equipos base del CD Campello (2009-2013) y tras pasar por los juveniles de Jove Español y CD Eldense, donde también ejerció de técnico del primer equipo en el tramo final del curso 2016-17, llegó la pasada temporada el club de la Garra.
Su primera experiencia en Liga Nacional fue muy dura. Con una plantilla muy joven consiguió una permanencia in extremis, en la penúltima jornada y en el tiempo de descuento frente al Valencia CF ‘B’. Todo lo contrario que en la actual, el equipo se ha afincado en la zona media de la tabla y se mantiene ocho puntos por encima del descenso.
La posibilidad de entrenar en División de Honor supone para Roberto Campillo “uno de los retos más ilusionantes que me he encontrado en mi corta carrera como míster junto con el de Segunda división B. Encaro esta oportunidad desde la humildad, desde la responsabilidad de hacer las cosas bien, con muchas ganas de empezar ya a trabajar y sentar las bases para intentar revertir la situación que atraviesa el equipo”.
