La UD Las Palmas es el único equipo de División de Honor que tras las cinco primeras jornadas disputadas todavía mantiene su portería a cero. Todo un registro histórico ya que no se había producido con anterioridad.
El conjunto amarillo está destacando en este arranque liguero por su fortaleza defensiva, cuyo pilar más importante reside en la figura de sus porteros: Marcos Gómez y Alejandro Ravelo. Ambos se alternan los minutos y han conseguido hacer de sus dominios un lugar inexpugnable.
Marcos (en la foto de portada) es todo un veterano de la categoría, puesto que ha disputado sus dos primeras temporadas como juvenil en el CD Sobradillo. Este verano empezaba a recoger los frutos a su enorme trabajo y firmaba por la cantera amarilla para las dos próximas temporadas. Por el momento ha disputado los encuentros de la cuarta jornada frente la UD Guía (2-0) y el de la quinta contra el Arucas CF (0-2).
Formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, Ravelo sube un nuevo escalón y tras formar parte del Juvenil B el pasado curso, este año sigue su formación en el División de Honor. Ha estado bajo palos en las tres primeras jornadas de la competición: CD Laguna (0-2), UD Longuera-Toscal (2-0) y CD Maspalomas (0-0).
Pero además de las excelentes prestaciones de los dos guardametas también encontramos una defensa convertida en un auténtico muro, un centro del campo difícil de superar y una delantera que rentabiliza al máximo sus oportunidades. Por eso, a día de hoy, la UD Las Palmas lidera en solitario el grupo 6 de División de Honor con 13 puntos, seguido de la revelación, el Acodetti CF con 12, y en tercera posición está el CD Tenerife, con 10 puntos.
Este domingo intentará prolongar su inmejorable inicio de curso frente al CF Unión Viera (13 horas).