La victoria lograda a domicilio ante el Real Zaragoza lanza al equipo de Carlos Muñoz, que empezó la temporada con dudas.
Un gol de Javier Albín, fichado del Numancia, bastó para tumbar al entonces líder del Grupo III. El Mallorca venció por 0-1 al Real Zaragoza y se convirtió el pasado fin de semana en el primer equipo que ha logrado ganar al conjunto aragonés en su campo. Y todo ello después de un inicio de Liga más que convulso.
Ninguna victoria en las tres primeras jornadas y resultados irregulares a domicilio hicieron tambalear la presente campaña de un Mallorca que ha logrado cerrar la primera vuelta en Liga con cinco victorias en las últimas siete jornadas. Y con buenas sensaciones. El conjunto de Carlos Muñoz llega al ecuador del campeonato doméstico como 5º clasificado, con 26 puntos. A 10 de los dos primeros clasificados, FC Barcelona y Real Zaragoza.
Mejor de visitante que de local
Muchos fichajes nuevos en la presente temporada hicieron que la transición inicial costase más de lo habitual. Las piezas no terminaban de encajar y los resultados no llegaban en un principio. Pero paradójicamente el Mallorca es el tercer mejor visitante de la Liga: 14 puntos en ocho jornadas, por encima de Barça y Espanyol. Por contra, al conjunto bermellón le ha costado sacar adelante los partidos disputados como local. tres victorias en siete partidos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio hacen que el Mallorca esté aún lejos de las dos primeras posiciones en Liga.
Sacar rendimiento al gol
No es ninguna mentira. Al Mallorca le cuesta marcar esta temporada. Suma 24 tantos en 15 jornadas. Se ha quedado sin anotar un solo tanto en cuatro partidos (derrotas por 1-0 ante Stadium Casablanca y 0-3 ante el Barça; y empates a cero ante Girona y Nàstic de Tarragona). El gol del equipo lo lleva el internacional marroquí Elías Chentouf, que suma ocho dianas. Y le acompañan dos delanteros como Javier Albín y Pablo Gálvez, con cuatro tantos cada uno. Apenas tres jugadores han anotado el 50% de los goles del equipo, pero ello no ha impedido que el Mallorca haya logrado mejorar en juego y sobre todo en resultados para sacar los partidos adelante.
La defensa es la base
Solo dos jugadores han disputado todos y cada uno de los partidos de la presente temporada. Se trata de Ismael Estévez y Carlos Sánchez. Los defensas mallorquinistas ya jugaban juntos la temporada pasada en el San Francisco, y se han formado en Son Bibiloni. Suman un gol cada uno en Liga, y buena responsabilidad tienen de que el Mallorca apenas haya encajado solo 17 tantos en las primeras 15 jornadas. Apenas un gol en contra por encuentro.
La buena dinámica
Ahora el Mallorca debe aprovechar que sus jugadores ya se han aclimatado al ritmo de competición. El conjunto mallorquín es, junto al FC Barcelona, el que más puntos ha sumado en las últimas siete jornadas de Liga: 16. Sin duda, un buen punto de inflexión para empezar a mirar hacia arriba y acercarse a las dos primeras posiciones, que le permitirían disputar la Copa del Rey.