El Real Betis está a las puertas de superar la barrera de los 100 goles y, al mismo tiempo, de convertirse en el equipo con más mordiente de toda su trayectoria en División de Honor.
A solo dos goles de la centena se encuentra el Juvenil A del Real Betis que además ocupa el primer puesto de los equipos más goleadores esta temporada de División de Honor. De seguir a este ritmo, con cinco jornadas todavía por disputarse, el hito de los verdiblancos llegaría mucho más allá: se convertiría en el equipo más goleador de las 24 temporadas que lleva compitiendo en la categoría.
Únicamente le faltan 9 goles para alcanzar esa marca fijada desde la temporada 1995-1996 en 107 y uno de los principales culpables de esta situación es Lucas Álvarez.
El delantero acumula 19 aciertos entre los que destacan el póker al Peña Barcelonista Melilla (jornada 2) o los tripletes, tanto en la ida como en la vuelta, al Gimnástica de Ceuta. Lo suyo también son los dobletes, que ha conseguido ante Vázquez Cultural (jornada 6), Castilleja (jornada 8) o Nervión (jornada 13). Participando con un gol frente al CD San Félix (jornada 10), Granada CF (jornada 12) y Castilleja (jornada 25).
Con estas cifras, el de Utrera es el pichichi del Real Betis, donde también destaca la aportación anotadora de Miguelete Ramírez (16 goles), Joaquín Delgado (11 goles) y Enrique Márquez (10 goles).
Al igual que en la presente, Lucas también fue el máximo artillero del Calavera CF en las dos temporadas anteriores, la del ascenso y posterior estreno en División de Honor, en ambas finalizó con 15 goles. Hasta la actual, ese era su récord en el fútbol de mayores.
Utrera le vio tanto nacer en todos los sentidos. Desde la Escuela de la localidad sevillana dio el salto al Sevilla FC, donde pasó cinco años antes de regresar a casa. Después de tres años despuntando por encima de compañeros y rivales, el Real Betis le echó las redes. Cumple su cuarta temporada y media, puesto que llegó en febrero de 2017, aunque desea que sean muchas más.
Pero además de seguir creciendo en el club verdiblanco, entre sus ambiciones a corto plazo destaca el poder disputar con el Juvenil A la Copa del Rey, así como recibir la llamada de la Selección Española Sub-19.
La Copa del Rey, una posibilidad real
El Real Betis, cimentado sobre la base de jugadores que formaron la temporada pasada el Juvenil A del Calavera CF, ocupa el tercer puesto en la clasificación del grupo 4 de División de Honor. Con 64 puntos, se sitúa a 4 unidades del Málaga CF y a 9 del Sevilla FC, contra los que todavía tiene que jugar en esta segunda vuelta.
FOTO PORTADA: Real Betis
FOTO INTERIOR: Ignacio Murillo