El sevillista Bryan Gil se convertía este domingo en el primer jugador del siglo XXI en enfundarse la camiseta del Sevilla FC. Un regalo de Reyes extraordinario para una de las perlas de la cantera de Nervión.
El partido frente al Atlético de Madrid entraba en sus últimos minutos y fue entonces cuando Pablo Machín le dio la alternativa a Bryan Gil. El Sánchez Pizjuán fue testigo del nacimiento de una nueva estrella, a pesar de que su paso por el rectángulo de juego fue fugaz. Apenas tuvo oportunidad de tocar un balón, pero lo hizo y demostró picardía y atrevimiento ante veteranos como Godín, al que intentó hacerle un caño. No se arrugó, como no lo hace a sus 17 años con el Sevilla Atlético, donde se ha convertido en una pieza indiscutible.
A pesar de ser juvenil de segundo año es en Segunda división B donde está puliendo su meteórica ascensión a la élite. El Sevilla es consciente de la calidad que atesora el de Barbate (11-02-2001), tal es así que hace menos de un mes club y jugador renovaban su compromiso. “Estoy muy feliz de renovar mi contrato hasta 2022. El Sevilla FC ha sido mi casa desde pequeño, llevo aquí desde los 10 añitos, señal de que han apostado por mí” aseguraba Bryan en la televisión oficial del club.
El barbateño llegó al club siendo alevín de primer año y desde entonces no ha dejado de trabajar para que llegara su soñado debut en Primera división.
Hoy ha sido un día especial para la @CanteraSFC por el debut de @11BryanGil con el primer equipo. Jugador con muchísimo talento que disfrutaremos muchos años en Nervión. ¡Enhorabuena!
— Joaquín Caparrós (@JoaquinCaparros) January 6, 2019
El segundo más joven en estrenarse en LaLiga
Bryan es el primer jugador nacido en 2001 en debutar este año en Primera División, sin embargo, en las postrimerías de 2018 lo hacía Ander Barrenetxea con la Real Sociedad con tan sólo 16 años y 359 días de edad. Convirtiéndose en el primer futbolista del siglo XXI en estrenarse en la máxima categoría del fútbol español.
Bryan y Ander tienen en común, además de haber debutado en Primera a edad muy temprana, vestir la camiseta de la selección española en categorías inferiores. Ambos han coincidido en los amistosos de la Sub-18 frente a China y Portugal. Si bien cabe destacar que Bryan ya ha entrenado a las órdenes de Luis de la Fuente en la Sub-19.
Foto portada: Sevilla FC.