Manu Bernabéu y Pablo Quiles, dos de los futbolistas más jóvenes de la plantilla del Celtic Elche, dicen adiós a la temporada tras haber pasado por el quirófano en las últimas horas.
Las lesiones están obstaculizando la marcha del Celtic de Elche desde el inicio de temporada. Sin embargo, ha sido en las últimas jornadas cuando una plaga de lesiones se ha cebado en con algunos de los jugadores más jóvenes del Juvenil A, lo que obligará al técnico Juanfran Fernández a seguir apostando por gente del Juvenil B. Álvaro López, Jorge Esquiva y Pablo Quiles han debutado en lo que llevamos de segunda vuelta en el Grupo 8 de Liga Nacional. Han pasado de estar peleando por el ascenso a Preferente a hacerlo en la máxima categoría juvenil a nivel autonómico. Aunque hay en la plantilla casos como el de Manu Bernabéu que desde el inicio liguero ha estado a caballo entre los dos equipos.
Lamentablemente para Manu (a la izquierda en la imagen) la temporada ha llegado a su fin, tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El futbolista se lesionó con el Juvenil B, en un partido vital ante el CD Cox. El día antes había jugado media hora con el Juvenil A ante el Alboraya. El primer diagnóstico realizado en el Hospital privado IMED de Elche descartó cualquier rotura. Sin embargo, una nueva prueba reveló el peor desenlace posible. Manu fue intervenido el martes por el doctor Calderón en el hospital Medimar de Alicante y ya cuenta los días para empezar la rehabilitación y volver a enfundarse la elástica del club de su vida, al que llegó con cuatro años, cuando todavía se denominaba Cultural Zafiro, posteriormente Anef y actualmente Celtic de Elche.
Tampoco podrá seguir sumando minutos en Liga Nacional, Pablo Quiles (a la derecha en la imagen). Una de las apuestas del técnico ilicitano pasó el quirófano el miércoles, tras romperse dos dedos de la mano izquierda (índice y corazón) en el partido de liga ante el Valencia el pasado sábado. En un lance del juego, Quiles recibió el pisotón de un rival en la mano y jugó durante toda la segunda mitad lesionado. El defensa, que había debutado con el Juvenil A ante el Llíria, fue operado el miércoles por el doctor Bustamante Suárez en la clínica Vistahermosa. Pablo llegó al Celtic a mediados de la temporada pasada procedente del Kelme CF.
Pese a no ser tan graves como las de sus compañeros, Gabri Camacho también acabó lisiado ante el Valencia B. Al jugador se le salió el hombro y aunque todo apunta a que no deberá pasar por quirófano, deberá tener inmovilizado por completo el brazo durante diez días y le será realizada una nueva exploración la próxima semana.