Ser el pichichi en un grupo de Liga Nacional donde un tercio de los equipos son filiales de clubes profesionales es lo que convierte a Sergio Sánchez en el protagonista inesperado de la temporada. El delantero de CD San Marcelino que, para más inri, debuta en la categoría se deshace en elogios hacia el club que se lo ha dado todo en su etapa juvenil.
19 goles, y mucho, pero que mucho trabajo se esconde tras el delantero que encabeza la lista de máximos goleadores en el grupo 8 de Liga Nacional. “Es posible que sorprenda que yo sea el pichichi ya que pertenezco a un club humilde y de barrio, y más habiendo clubs de élite y de Primera división como hay en esta Liga. Sin embargo, poder alcanzar esas cifras lleva detrás muchas horas de sacrificio, esfuerzo y pasión. Es verdad que los goles se consiguen a base de mucho trabajo, pero además cuento con una valiosa ayuda que es la de mis grandes compañeros y el cuerpo técnico”.
Sergio Sánchez, natural de Sedaví (Valencia), llegó hace tres temporadas al CD San Marcelino, donde ha convertido en un ejemplo para los más pequeños, tanto es así que además de marcar goles, es el segundo entrenador del Infantil de Liga Autonómica. “Desde que llegué este club me ha llevado siempre entre algodones. Le debo mucho al San Marcelino ya que ha hecho crecer tanto a nivel personal como futbolístico”.
Tal es la gratitud de Sergio hacia el club, que ha preferido desestimar los «cantos de sirena» de otros clubes a cambiar de aires. “A cualquier jugador le hace ilusión y agradece recibir ofertas de equipos de primer nivel, pero el San Marcelino me la ha dado todo”.
La apuesta por quedarse en su casa no ha podido ser más acertada. El San Marcelino está siendo una de los equipos revelación del grupo 8, y pese a su condición de debutante, ha presentado su candidatura a jugar la próxima temporada en División de Honor. “Empezamos la temporada con idas y venidas; al ser un equipo recién ascendido nos costó adaptarnos a la categoría. Al empezar la segunda vuelta el equipo ha ido a más en todos los aspectos, ya que el cuerpo técnico nos ha demostrado plena confianza en nosotros y todos juntos hemos llegado a conseguir el primer objetivo que es la permanencia. A día de hoy ¿qué jugador o miembro del cuerpo técnico de esta plantilla no sueña con el ascenso a División de Honor?” explica un ambicioso Sergio Sánchez, que a continuación nos desvela las claves del éxito.
“Al ser un equipo humilde no contamos con todos los medios que nos gustaría, por eso hay otros motivos, igual o más importantes, necesarios para conseguir cualquier propósito. En nuestro caso destacaría el compañerismo, humildad, confianza, mucho esfuerzo y trabajo. Es lo que nos ha acompañado a lo largo de las últimas temporadas, no ha cambiado absolutamente nada. Ya que muchos jugadores de la plantilla llevábamos varios años en el mismo club y mismo cuerpo técnico. Aparte nos conocíamos en todos los aspectos y nuestra forma de trabajar ha sido siempre la misma”.
Sergio que en toda su carrera como futbolista jugó como extremo derecho, hasta cadete de segundo año en el que pasó a jugar como delantero, se ejercita como buenamente puede en pleno confinamiento para regresar a la competición a un buen nivel. “Hago deporte a diario. No dispongo de materiales necesarios, pero sí de una gran terraza que me permite hacer ejercicios tanto de fuerza, velocidad y carga que me ayudan a no perder la forma. Y por descontado, intento mantener una buena alimentación”.
Con ocho jornadas todavía por disputarse en Liga Nacional, Sergio mira el futuro con optimismo. “Ahora mismo solo pienso en seguir disfrutando y acabar la temporada de la mejor manera posible. El año que viene no sé dónde estaré, pero allá dónde vaya siempre estaré agradecido al club”.