Jornada 3. Division de Honor grupo 7.
La jornada 3 acaba sin cambios significativos en la lucha por la Liga o la permanencia en el grupo 7 de División de Honor.
FASE DE COPA DE CAMPEONES
Se aplazó el partido de la jornada, Levante y Atlético Madrileño buscan una fecha alternativa para disputar un cara a cara que aclarará mucho el final de la competición. Por el momento, el Villarreal sigue líder, mientras que el Valencia se queda atrás en la carrera por la Liga.
- Villarreal CF, 3 – Albacete Balompié, 0
Los groguets libraron una buena batalla contra el Albacete. Dejaron el partido visto para sentencia antes del descanso, Pau Vidal, Mangel y Pancho Bonfiglio le dieron el triunfo a los de Pere Martí. Fue el máximo artillero del Villarreal el que abriría la lata, al aprovechar una buena centrada desde la banda derecha de Diego Real. Previamente, Marcos Sánchez que había llegado hasta la ‘cocina’ de Rubén Montero, pudo poner el 1 a 0. Superada la media hora y tras muchas apariciones en ataque sin finalizar, Pancho servía en bandeja el 2 a 0 a Mangel, que solamente tuvo que empujar el balón. El 3 a 0 llevaría el sello del argentino. Al filo del descanso, el pichichi groguet en esta Segunda Fase aprovecharía un error del portero y de vaselina conseguiría cerrar una valiosa victoria. En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron pero mientras que Jacobo fue un mero espectador, Montero tuvo que intervenir para evitar un marcador más abultado.
- Valencia CF, 0 – Elche CF, 0
Rara vez el Valencia se ha quedado sin ver puerta en un partido esta temporada. Dos meses después de su último empate a cero (contra el Villarreal), los de Miguel Angel Angulo no pudieron superar a un Elche con muchas bajas, que tuvo que reforzarse, entre otros, con jugadores el Cadete A. El Valencia lo hizo todo por intentar ganar, incluso Andrés Garcia lanzó fuera un penalti en la primera parte. En esta ocasión, ni Arilla ni Bashiru, los futbolistas más en forma de los valencianistas, estuvieron acertados de cara a gol. Buena culpa de ello la tuvo el portero del Elche, Jesús López que tuvo una actuación muy destacada a lo largo de los 90 minutos. En la segunda mitad, el Valencia siguió por los mismos derroteros, pero no pudo con un Elche muy ordenado y muy contundente en defensa.
- CD Roda, 0 – Archena FC, 0
El Archena frena la sangría de goles recibida en los dos primeros partidos de la Segunda Fase y empata a cero contra el Roda para sumar su primer punto. De principio a fin fue un encuentro muy igualado. El CD Roda hizo valer el factor campo, llevando el peso del encuentro y gozando de ocasiones claras para inaugurar el marcador. Las buenas intervenciones de Álvaro Sánchez y la madera, que evitó el gol de falta de Mario Linares, mantuvieron a raya la ambición del Roda. Por su parte, el Archena también tuvo sus opciones de victoria, sobre todo en la segunda mitad con varias oportunidades en las botas de Javi López. Finalmente ninguno de los 22 jugadores de campo fue capaz de anotar por lo que le partido finalizó con el empate inicial y con reparto de puntos entre ambos equipos.
FOTOGALERÍA. CD Roda – Archena FC
- UD Alzira, 0 – Kelme CF, 2
El Alzira afrontó con muchas bajas defensivas, a excepción de la de Nacho Ferri en ataque, el partido contra el Kelme. Tuvo que reinventarse el equipo de Guillem Beltrán para poder contener a los de Mariano Neira.
Los alzireños serios con balón, pero espesos en ataque sorprendieron en el inicio al Kelme, que fue de menos a más con el paso de los minutos. No hubo demasiadas ocasiones en la primera mitad, hasta que Noguera logró provocar el error de un central para en el mano a mano superar a Jose con un tiro ajustado al palo. En el inicio de la segunda mitad, Alberto Fernández logró en una buena acción colectiva el 0 a 2 que aportó mayor tranquilidad al conjunto de la garra. El Alzira intentó rehacerse y a poco estuvo de anotar el 1 a 2 que le abría metido en la pelea por los puntos, Emi intervino y sacó de la escuadra un balón que le habría complicado el desenlace. El Kelme, por su parte, no se quedó atrás defendiendo el resultado y en algunas transiciones pudo ampliar su renta. Finalmente, los ilicitanos consiguieron los primeros puntos de la Segunda Fase.
FASE DE PERMANENCIA
Cuatro equipos valencianos pelean por las dos plazas de permanencia que todavía no tienen dueño en el grupo 7 de División de Honor. El Alboraya ha dado un paso de gigante este fin de semana para hacerse con una de ellas, mientras que la otra es, por el momento, propiedad del Torre Levante. El inconformismo de Castellón y Patacona augura un final de temporada muy emocionante.
- Alboraya UD, 3 – UCAM Murcia, 0
El Alboraya no tuvo problemas para imponerse a uno de los equipos ya descendidos, el UCAM Murcia. Salió muy fuerte y con ganas de liquidar rápido un duelo clave para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por la salvación. Solo en 10 minutos, los chuferos ya ganaban 2 a 0, aunque al descanso la goleada pudo ser escandalosa. Robó Hyoki en el minuto 4 y tras dejar al portero sentado, marcó el 1 a 0 a puerta vacía. En uno de los siguientes acercamientos, Brandon aprovecha un rechace del portero Samu tras un remate de Martín en un centro de Hyoki para conseguir el segundo de la tarde. Los de Sergio Paredes perseguían más goles ante un equipo que sufría mucho en defensa y apenas creaba peligro. Fue bien entrada la segunda mitad, cuando una buena jugada de Jacob por la izquierda acaba en un centro que primero remata Mata, pero que finaliza Michael Ngaah.
- CF Torre Levante, 1 – Real Murcia, 1
Valioso punto para el Torre Levante ante un competitivo Murcia ya salvado. Los de Paco Mari se mantienen fuera del descenso con tres puntos de ventaja sobre el Castellón y cuatro por encima del Patacona.
No fue un partido fácil para los valencianos, que a primeras de cambio recibían un mazazo por parte de los pimentoneros. Una rápida transición de Pepe y Chema bien ejecutada por Maylan ponía el partido cuesta arriba. A partir de ahí, el Torre tuvo que dar un paso al frente para tratar de sumar, al menos, un punto. A la media hora, en una jugada desafortunada para el Murcia, Jawad marcó en su propia portería e hizo subir el empate.
En la segunda mitad, el Torre puso todo para romper la igualada y dar un paso importante para conseguir la permanencia. Sin embargo, el gol ni hizo acto de presencia. Por parte del Murcia, cabe destacar el debut de los jugadores del Juvenil B: Pepe Campillo, Roberto Salas y Jorge Sánchez.
- Patacona CF, 5 – Lorca CFB, 1
El Patacona se reencuentra con la victoria en la Segunda Fase y como ya sucediera contra el Real Murcia vuelve a conseguir una manita de goles en la Ciudad Deportiva de Buñol.
El equipo realizó un partido prácticamente perfecto, salvo por el penalti que impidió dejar la portería a cero. Juanmi y Gonzalo con un doblete cada uno y Kirian anotaron los goles del equipo de Alberto Fito, Jose Carrasco desde los once metros batió a Iván y logró el 3 a 1 en el minuto 70.
Con este triunfo, el Patacona se sitúa a cuatro puntos de la permanencia, después de que el Torre Levante empatara a un gol contra el Real Murcia. El Lorca afrontó su partido como equipo matemáticamente descendido. Toledo y UCAM Murcia, también equipos de Liga Nacional, son los rivales que le quedan a los valencianos para finiquitar la Segunda Fase y obrar el milagro de la permanencia.
- CD Castellón, 5 – CF Talavera, 1
El Castellón supo aprovechar los errores del Talavera para infligir una sonrojante goleada a uno de los equipos ya salvados de este grupo 7 de División de Honor. Los albinegros se colocan a 3 puntos del Torre Levante que marca, tras la tercera jornada, la permanencia.
Los compases iniciales fueron igualados. El Castellón consciente de que un error podía penalizarlo y complicarle la permanencia, no tomó riesgos innecesarios. Así las primeras aproximaciones al área fueron por parte del Talavera, que se topó con un seguro Nacho Mingol. Poco a poco, el equipo local fue dando pasos hacia adelante, pues el empate tampoco era un resultado que le ayudara a conseguir el objetivo marcado a principio de temporada.
A la media hora, Álex Mariscal realizó una doble intervención para evitar el que habría sido el primer gol de la tarde. En la siguiente llegada, Jere tocó lo justo con la punta de la bota para mandar al fondo de la red una precisa asistencia desde la banda derecha. Con el 1 a 0 se llegaría al descanso.
El Castellón regresó buscando dar continuidad al gran final de la primera mitad, y a los 6 minutos, Pol Pla de cabeza anotaba el gol de la tranquilidad tras un saque de esquina. El Talavera quiso cambiarle la cara al partido y dio un paso adelante. Las intentonas por perforar la portería de Nacho Mingol eran constantes, pero los jugadores de ataque no acertaban a finalizar las ocasiones.
En el ecuador de la segunda mitad, Albert Nuñez aprovecha un robo de balón de Jere para servir un gran centro a Luis Marcelino que con un potente zurdazo sorprende a Mariscal (3-0). Recién incorporado al rectángulo de juego, Sergio Blázquez con un tiro desde fuera del área recortaba distancias en el 79. Un minuto después, Mariscal salvaba un gol olímpico a Alberto López. En la recta final, Sacha acertó en el mano a mano con el meta visitante. Nacho Mingol paró un penalti lanzado por Álex Sanchez y en el tiempo de descuento, Pau Tejón en una acción a balón parado hizo el definitivo 5 a 1.
- Hércules CF, 1 – CD Toledo, 3
Partido de mero trámite entre dos de los cuatro equipos con el billete confirmado a Liga Nacional, en el que el Toledo se llevó los tres puntos ante el Hércules.
En un arranque enérgico, el Hércules llevó mucho peligro a balón parado. Pero ninguna de esas ocasiones acabó con el balón en el fondo de la red. El Toledo marcó en su primera llegada al área. Una gran asistencia de Álex para Gaitán que controla con el pecho dentro del área y no perdona en el cara a cara con Lucas Martínez (15’). Antes del descanso, el equipo alicantino pudo empatar, pero el golpeo de Jero se estrelló en el larguero.
Adrián Gaitán volvería a ser protagonista por parte del Toledo al recoger un rechace del portero tras un tiro de Éric y transformar el 0 a 2. Sin tiempo para que el Hércules asimilara el mazazo llegó el tercero, de Jaime Vellido tras un mal despeje de la zaga local. En el 72, Saúl recortaba distancias aprovechando un centro desde la línea de fondo. En los minutos finales, Javi Serrano falló un penalti que pudo haber dado emoción al partido.