El domingo 31 de marzo el Granada CF Juvenil División de Honor afronta uno de esos días grandes. Uno de esos días que puede quedar marcado para los restos en la grandiosa historia del club, que contempla ascensos a Primera División, salvaciones angustiosas… pero nunca la heroicidad de jugar la Copa del Rey en categoría Juvenil. Por tal razón, en el caso de que los pupilos de Rubén Torrecilla sean capaces de rascar un punto en la siempre complicada Ciudad Deportiva Luis del Sol, se convertirán en leyendas de una ciudad más enamorada que nunca de la cantera rojiblanca.
El rival no lo pondrá nada fácil, puesto que el Real Betis Balompié también se juega su futuro inmediato. Es cierto que dispone de la posibilidad de acceder a Copa del Rey como uno de los mejores terceros, pero para evitar sufrimientos innecesarios tratarán de vencer a un Granada CF al que sólo le hace falta un punto para certificar su presencia. Si ya de por sí está previa es histórica, lo es aún más si nos atenemos a la posición clasificatoria del Sevilla FC.
El cuadro hispalense lidera la tabla con cinco puntos más que los granadinos ydos jornadas por jugar. El título puede llegar esta misma semana, pero para ello deberán no perder en casa del Málaga CF, que apura sus opciones de acceder a Copa del Rey como uno de los dos mejores terceros. Actualmente, la escuadra malagueña se encuentra dos puntos por debajo del Real Betis Balompié.
La categoría Juvenil División de Honor en su grupo IV es apasionante, pero este fin de semana lo será aún más. Los enfrentamientos directos entre Málaga CF (4º) vs Sevilla FC (1º) y Real Betis Balompié (3º) vs Granada CF (2º) pueden conllevar escenarios diferentes. Desde un campeonato de Liga y una Copa del Rey matemática, en caso de victorias visitantes, hasta el punto de que se abra la lucha por la segunda plaza si Real Betis Balompié y Málaga CF son capaces de vencer sus respectivos partidos.
Domingo de radio, domingo de tensión…. y domingo de mucho fútbol. La jornada la abrirán Real Betis y Granada CF a partir de las 17:30 horas, mientras que malaguistas y sevillanos medirán fuerzas desde las 18:00 horas. Sólo falta que el balón eche a rodar para disfrutar de una jornada de infarto, de una de esas jornadas que incrementan el gusto que sentimos todos los aficionados por el deporte rey, que no es otro que el fútbol.