España Sub-17 se concentrará la próxima semana por última vez antes de volver a hacerlo para disputar la Ronda Élite del Campeonato de Europa. Santi Denia ha citado a 24 jugadores para una sesión de entrenamientos. No hay caras nuevas.
Menos de un mes para que la vigente campeona de Europa luche por conseguir el billete para defender su título en el torneo continental. España se estrenará en la Ronda Élite el próximo 21 de marzo, 14:30 horas, contra Ucrania en la República Checa. Tres días después se verá las caras con la anfitriona, a las 17 horas y cerrará su participación el martes 27 frente a Serbia. Para entonces, uno de los dos billetes del Grupo 1 debe ser suyo.
Desde el próximo lunes y hasta el miércoles, la selección se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para seguir preparando la fase decisiva de la temporada. El técnico Santi Denia ha huido de cualquier experimento y todos los jugadores convocados ya han acudido a algún entrenamiento y/o partido en el presente curso.
Desde la publicación desde la convocatoria hasta el lunes, día en que arranca la competición se han producido dos cambios, se caen Sergi Rosanas Moragas (FC Barcelona) y Arnau Puigmal (Manchester United) y entran Xavi Estacio (Valencia CF) y Nicolás Melamed (RCD Espanyol).
La lista de 24 jugadores está formada por Alpha Richard Diounkou Yecagne, Eric García Martret, Nabil Touazi Zoubdi (Manchester City), Arnau Tenas Ureña y Álvaro Sanz Catalán (FC Barcelona), Iván Morante Ruiz y Alejandro Baena Rodríguez (CD Roda), Pelayo Morilla Cabal (Real Sporting), Joan García Pons, Nicolás Melamed y Alejandro Pérez Cea (RCD Espanyol), Bryan Gil Salvatierra (Sevilla FC), Miguel Gutiérrez Ortega, Ismael Armenteros del Amo y Sergio Santos Fernández (Real Madrid), Óscar Castro Dorta (en la foto) (Atlético de Madrid), Cedrid Wilfried Teguia Noubi, Víctor Mollejo Carpintero y Sergio Camello Pérez (Atlético Madrileño), Roberto González Bayón (Real Betis), José Martínez López ‘Chechu’ (CD San Félix), Raúl Prada Lozano (RCD Mallorca) y Xavier Sintes Egea (CD San Francisco).