Octavos de final. Real Madrid, 2 – RB Leizpig, 0
Real Madrid y Red Bull Leipzig protagonizaron los octavos de final de la UEFA Youth League en la Ciudad Real Madrid. La tarde cayó sobre el terreno de juego del Estadio Alfredo Di Stéfano, que albergó un exigente encuentro en cuanto a nivel competitivo, donde los de Álvaro Arbeloa lograron el billete a la siguiente ronda. El AC Milan ya les espera en Italia.
Dominio merengue
Con el silbato, el colegiado daba el inicio de una eliminatoria en la que se decidiría quién avanzaría a cuartos de final de la Youth League. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron pintados de blanco ya que el dominio merengue destacó en campo contrario, ocasionando fuertes ataques al equipo alemán, al que no le dejó oportunidad alguna de adelantarse en el marcador.
A los veintitrés minutos un movimiento corporal orientado de César Palacios descolocaba a la línea defensiva del Leipzig, provocando una asistencia del soriano a Gonzalo García para que el número siete del Real Madrid subiera el primer tanto al luminoso (1-0).
Las posesiones largas y un control profundo de la eliminatoria sobre el césped, resumieron los primeros cuarenta y cinco minutos del Real Madrid, marchándose así, al tiempo de descanso por delante en el marcador.
Pase a los cuartos de final
El segundo tiempo dictaría sentencia. Real Madrid o Leipzig, uno de los dos iba a verse en la siguiente ronda cuando terminase el encuentro.
Los de Arbeloa salieron con la misma dinámica del primer tiempo, mientras que los visitantes intentaron dar un paso adelante buscando el tanto con el que volvieran a las tablas en el marcador.
Ferrán Quetglas fue el héroe de los de Valdebebas evitando hasta en tres ocasiones el gol alemán. El portero madridista lideró al equipo en el momento más frágil del encuentro siendo una pieza fundamental a tan solo veinte minutos del final.
La estacada final vino en el minuto ochenta donde el Real Madrid parecía ya zanjar un encuentro que dominó desde principio a fin. Un saque de esquina culminaba en un auténtico golazo de volea desde la frontal del área por parte de Cristian, que resultaba inalcanzable para el portero del conjunto bávaro (2-0).
Cinco minutos después saltaba al terreno Pol Fortuny que gozó de un dulce final de encuentro, regresando a la competición después de una larga lesión de rodilla.
No daba tiempo para más y el Real Madrid de Álvaro Arbeloa pasaba a la siguiente ronda, el AC Milan será su próximo rival y en Italia se jugarán el paso a la Final Four de la UEFA Youth League, un objetivo marcado en la agenda de La Fábrica.
Ficha Técnica
XI Real Madrid: Ferán Quetglas, Fortea, Joan Martínez, Jacobo, Yusi, Cristian (Antonio David 88’), Manuel Ángel (Paulo Iago 88’), César Palacios (Pol Fortuny 83’), Gonzalo (Pol Durán 88’), Iker Bravo y Hugo de Llanos (Mesonero 57’)
XI Leipzig: Timo Schlieck, Aris Bayindir, Leon KoB (Kúhnhardt 70’), Elias Lenz (Sachse 78’), Lenny Hennig, Bohm, Nuha Jatta, Chilohem Onuoha, Laurin SchoBler (Masanka Bungi 57’) y Schierack.
Goles: Gonzalo (23’: 1-0), Cristian (80’: 2-0)
Tarjetas amarillas: Masanka Bungi (62’), Iker Bravo (74’), Manuel Ángel (72’)