La selección española sub-19 se vestía de corto para disputar el primer encuentro amistoso del año en Italia. El equipo de Luis de la Fuente lograba la victoria con un solitario gol del azulgrana Carles Aleñá. Imagen: SeFutbol.
España e Italia se vieron las caras en el estadio di Friuli de Udine, en un encuentro muy igualado en el que los españoles empezaron a marcar las diferencias a partir de los veinte minutos, cuando llegaron las primeras ocasiones. Los azulgranas Jordi Mboula y Marc Cucurella probaron sorprender a Del Favero, pero el esférico no acabó de encontrar los tres palos. De ese modo, al descanso se llegó con goles y con muchas balas en la recámara.
En el segundo tiempo, se repetía el mismo guion que en el anterior, Sin embargo, a diferencia del anterior, esta vez los españoles si lograrían abrir el marcador. El encargado fue Carles Aleñá que recogía un balón perfecto entregado por su compañero Jordi Mboula que tras una internada, esquivando a los defensas italianos, le regalaría un chut de gol a su capitán.
España se quitó la presión de encima y fue superior a su rival, pero a pesar de los intentos por celebrar algún gol más, tuvo que conformarse con una victoria por la mínima que a dos meses para la disputa de la Ronda Élite del Campeonato de España Sub-19 resultado muy positiva.
Ficha técnica
Italia: Del Favero (46′ Confente); Scalera, Vogliacco, Marchizza (66′ Tripaldelli), Llamas Acuna (80′ Casale); Frattesi, Gabbia (75′ Maggiore), Melegoni (80′ Bordin), Lo Faso (46′ Zanimacchia); Cutrone, Tumminello (66′ Mazzocchi).
España: Álvaro Fernández (46’Dani Martín), Aitor Buñuel (59’ Ávila) , Álex Martín, Álex Zalaya (83’Pepe Castaño), Cucurella, Pepelu, Carles Aleñá, Jordi Mboula (83′ Pol Lozano), Nolaskoain (59′ Oacar Rodriguez), Alejandro Pozo (63’Rubén Fernández) ; Joel Rodríguez (46′ Navarro)
Gol: 0-1 (65′) Carles Alenyà.
Árbitro: Michael Fabbri (Italia) amonestó a Gabbi (69′) para Italia.