Tras el parón por las selecciones autonómicas, la liga en División de Honor entra en su fase decisiva. Por delante seis jornadas intensas que servirán para definir el futuro de todos los equipos. La primera, la número 25, ya tiene horarios confirmados en el Grupo 7.
UCAM Murcia y Elche regresan a la competición con un cara a cara vital para sus aspiraciones ligueras. Los dos inmersos en zona de descenso necesitan los tres puntos para acercarse al Toledo, el equipo que marca la salvación. El partido será en Santiago El Mayor a las 16 horas. A la misma hora, el Toledo recibe al Hércules en el anexo al Salto del Caballo. Los verdes en una línea ascendente que les ha llevado a abandonar los puestos de descenso, los blanquiazules necesita sumar los tres puntos si quiere continuar ‘lejos’ de los puestos calientes.
El Real Murcia ha agotado el crédito de tropiezos y no puede ceder más puntos si quiere seguir soñando con la Copa del Rey. Le visita el Kelme que antes del parón encadenaba dos empates consecutivos, pero que se mantiene en el filo de la navaja. El duelo empieza en el campus del Espinardo a las 16:30 horas. A la misma hora, en el campo del Ranero, el Valencia buscará su quinta victoria consecutiva frente al equipo murciano que en las últimas jornadas parece que ha sido mirado por un tuerto.
Solo dos puntos separan a Levante y Albacete en la clasificación, pero mientras que los manchegos ya tiene la permanencia virtual en el bolsillo, los granotas necesitan ganar para certificarla. El duelo en la Ciudad Deportiva de Buñol a las 17 horas. Choque de trabajadores en la Ciudad Deportiva del Villarreal, a la que llega el Alboraya para medirse a un exigente rival en su aspiración por mantenerse en la categoría. Los ‘groguets’ tras su última derrota han dicho prácticamente adiós a la lucha por la Copa del Rey.
Tocará madrugar para ver el CD Roda – CF Torre Levante, programado para el domingo a las 10 de la mañana. Los gualdinegros tienen una nueva oportunidad para mantenerse a la estela del Valencia y de la segunda plaza que da acceso a la Copa del Rey, mientras que los azulgranas quieren reencontrarse con la victoria tras dos jornadas seguidas sin lograrlo.
El EF Torre Pacheco – Atlético Madrileño cierra la jornada a las 12 horas. El partido es una final para los murcianos, que en caso de no ganar, se le complicaría la salvación. Los colchoneros, en cambio, daría un paso de gigante hacía su primer título de liga.