Jornada 21. División de Honor grupo 7.
Triunfos de mucho mérito en la jornada 21 que comprimen más si cabe la liga, tanto en la zona alta como en la de lucha por la permanencia.
-
Elche CF, 1 – Atlético Madrileño, 1
JUAN MARÍN. El Elche y el Atlético Madrileño empataron a 1 en un partido cuyas fuerzas estuvieron muy igualadas.
En el primer tiempo, no hubo un claro dominador en el centro del campo. Palao, Navarro y Diego Martínez realizaron un trabajo magnífico para anular al Atlético Madrileño. Por parte de los visitantes, Soriano y Soto llevaron de cabeza a la defensa franjiverde. Aunque los locales consiguieron aguantar muy bien por la zona central. Rojas y Salah tuvieron una ocasión de gol cada uno, pero el balón no entró en ninguno de estos disparos.
En la segunda parte, el Atlético Madrileño llegó con mejor resistencia física y comenzó a dominar más el partido. Sin embargo, los visitantes fueron persistentes por la zona central, lugar defendido por el Elche con gran eficacia. El Atlético Madrileño tuvo el balón, pero no consiguió llegar con claridad al área de Lute.
Los minutos avanzaban y el Elche se quedó más atrás para tener sus oportunidades. En el minuto 62, el lateral Salinas salió con velocidad para llegar a línea de fondo y coger desprotegida a la defensa rival. Pero su centro no encontró rematador.
Ya en el tramo final del partido, los franjiverdes tuvieron dos contrataques mortales que podrían haber dejado el partido sentenciado. Pero Dani Campos se encontró ante unas buenas actuaciones del portero Álex. En el minuto 84, vino el gol por parte del Elche. Una falta lateral lanzada desde la derecha, y el central Nacho Pastor remató de cabeza de una forma espectacular. El tanto subió al marcador, y se puso el partido en 1-0.
El Atlético Madrileño tuvo que sacar todas las fuerzas que le quedaban para buscar al menos el empate. Cuando ya era el tiempo de descuento, en el minuto 94, Soto botó una falta lateral, que tras varios rechaces, Javi Ajenjo transformó en gol y puso el empate a 1 ante las protestas del público y de los franjiverdes. Fue sacar de centro del campo, y el árbitro pitó el final del partido. Un punto para cada equipo.
-
CF Torre Levante, 1 – Ranero CF, 0
Desde la llegada de Paco Mari al banquillo del Torre Levante, Orriols se ha convertido en un coto privado. Lo que confirma, además el buen momento que atraviesa el equipo que cada vez está más cerca de conseguir la épica.
El Torre Levante – Ranero, catalogado de ‘final’ en pleno mes de enero, medía las aspiraciones de permanencia de ambos equipos de División de Honor.
El primer tiempo fue un monólogo local, en el que solo la falta de acierto de Moisés tras un centro de Romero y Samu con asistencia de Veinti, llevó el duelo al descanso sin goles. El Ranero, que presentó en su once inicial a sus dos últimos refuerzos, el central marroquí Youssef (que era sustituido a la media hora) y el goleador Salva que completó 55 minutos, prácticamente no llegó a disparar entre los tres palos.
Se vio una segunda mitad más igualada y dos equipos ‘conservadores’ con el resultado. A cinco minutos para el final, el Torre Levante conseguía poner el 1 a 0 en una acción que Pablo remata sin oposición en el segundo palo. El Ranero se hizo con el partido en la recta final y dispuso de dos libres directos al borde del área que uno fue a parar a manos de Pablo y el otro se marchó por encima del larguero.
Ficha técnica
CF Torre Levante: Enric (Pablo, 46’), Veinti, Iván, Pablo, Vivó, Jaime, Koke (Losa, 70’), Samu, Moisés (Leandro, 53’), Antonio (Juan Carlos, 53’) y Carlos.
Ranero CF: Ojeda, Enzo (Dani, 78’), Rico, Jaime, Youssef (Víctor, 30’), Manu, Ale Cabrera, Tato, Salva (Alfa, 55’), Valverde y Julia (Madou, 60’).
Gol: 1-0 (85’) Pablo.
-
Lorca CFB, 1 – Ciudad de Cuenca, 2
El Ciudad de Cuenca que llegaba a Lorca mermado por las lesiones consiguió una victoria que comprime más si cabe la zona baja de la clasificación.
En el primer acto, el Lorca dominó la posesión y las ocasiones que fueron neutralizadas una tras otras por el portero Álvaro. El 1-0 llegó a la media hora en una jugada de estrategia que materializó Toni Díez. El Ciudad de Cuenca que no estuvo nada cómodo a lo largo de los 45 minutos, salió tras el descanso con otra cara.
A los dos minutos de la reanudación, Karim Kone cabeceaba un córner y ponía la igualada. A partir de ahí, el Ciudad de Cuenca buscó el segundo gol con insistencia sin descuidarse atrás. El 2 a 1 llegaría a falta de diez minutos para la conclusión, Loro sirvió a Karim Koné que definió a la perfección ante Cristóbal.
Ficha técnica
Lorca CFB: Cristóbal, Juan Durán, Jose María, Antonio Sánchez (Andrés, 28’), Éric, Xavi Pons, Julio (Cristian, 65’), Casas (Dani Bermejo, 81’), Toni, Paco Miñarro y Vicente Meca.
Ciudad de Cuenca: Álvaro, Marco (Iker, 63’), Sergio, Lukoki, Andrei, Antonio, Jesús María (Borja, 78’), Samu, Karim Koné, Pablo Olivares y Loro (Julio, 88’).
Goles: 1-0 (27’) Toni; 1-1 (47’) Koné; 1-2 (80’) Koné.
-
UD Alzira, 3 – Kelme CF, 0
21 jornadas ha necesitado el Alzira para sellar, virtualmente, la permanencia en División de Honor. Un hecho histórico, al tratarse del año de su estreno, que ha conseguido tras ganar al Kelme en un partido que mantuvo la tensión hasta el final.
Del tempranero gol de Tanke hasta el segundo que decidía el duelo pasaron 79 minutos. El 1 a 0 llegó en una jugada ensayada, después de haber fallado anteriormente dos buenas ocasiones por medio de David Lázaro y Edu Alberola. Palacín pudo aumentar la ventaja poco después, pero la madera mantuvo al Kelme con vida.
Los ilicitanos se hicieron con el control del partido antes del descanso y en la segunda mitad. El técnico Roberto Campillo hizo creer a los suyos y el portero Marc Torrado los llevó al límite con paradas de infarto. Pato, Gonzalo, Aniorte, Gabri, Santi… un arsenal que obligó al Alzira a defenderse con uñas y dientes, hasta que Palacín encontró el camino del gol, aprovechando una asistencia de Tanke y las dudas del meta Soto en la salida, el espigado delantero conseguía el 2 a 0 a falta de cinco minutos para el final. Voro, que llevaba un minuto sobre el terreno de juego, hizo el 3 a 0 en el primer balón que tocaba.
Ficha técnica
UD Alzira: Torrado; Pons (Jaime, 88’), Huerta, Roan, Albort, Gimena, Tanke, Lázaro (Bryan, 80’), Edu (Voro, 86’), Lucho (Miki, 65’) y Palacín.
Kelme CF: Soto; Aniorte (Martín, 82’), Serrano, Gran, Valero, Muñoz, Candela (Kevin, 67’), Lamine (Puche, 75’), Santiesteban, Margara y Giménez.
Goles: 1-0 (6’) Tanke, 2-0 (85’) Palacín, 3-0 (87’) Voro.
Árbitro: Rubén García Gallegos, asistido por Martínez Caballero y García Cebrián. Amonestó al local Tanke.
-
CF Racing d’Algemesí, 0 – Villarreal CF, 1
El Villarreal no falló en su visita a Algemesí y el solitario gol de Fernando Niño estrecha la lucha por el liderato.
El Algemesí prolongó las buenas sensaciones de juego vistas una semana atrás en El Altet frente al Kelme, sin embargo, se vio penalizado por la pegada del Villarreal CF y de la calidad de sus jugadores. Los amarillos llevaron la iniciativa en la primera mitad ante un rival que aguardaba el error para tratar de hacer daño al contragolpe. Con ocasiones en ambos bandos, un error en la salida de Levi para despejar un centro lateral, permitió a Fer Niño anotar, de cabeza, el gol que le otorgaría los tres puntos. El equipo local se rehízo al golpe pronto y apretó sin éxito a su rival que se marchó al descanso ganando por la mínima 0 a 1.
En la segunda mitad, los cambios le dieron una nueva imagen. El Racing rozó el gol con varias ocasiones fallidas, mientras que los amarillos se mostraron solventes a la hora de conservar el resultado. Los locales se quedaron con diez por la expulsión de Gabi, pero aun así buscaron el empate hasta el pitido final.
Ficha técnica
CF Racing d’Algemesí: Levi, Clari, Cabrera, Moha (Gabi, 76’), Rida, Álex (Sebastián, 63’), Carlos (Bilal, 84’), Toni, Eloy, Lee y Álvaro (Cabo, 80’).
Villarreal CF: Filip, Izan, Esmo (Galdón, 84’), Vadik, Dani Pereiro, Enric, Diego Collado, Iván Morante, Fer Niño, Baena (Rodri, 89’) y Arana (Carlo, 71’).
Gol: 0-1 (25’) Fer Niño.
-
CD Roda, 2 – Valencia CF, 1
Luchar, luchar y ganar fue el lema con el que Marcos Olguin resumió al término de los noventa minutos el duelo en el que el CD Roda se jugaba frente al Valencia CF mantener sus aspiraciones al título de Liga. Los gualdinegros disputaron una dura pugna con los valencianistas para apuntarse una victoria que, como en tres de las últimas cuatro victorias locales, obtuvieron con remontada.
Los dos equipos salieron a buscar el triunfo con precaución. Sin tomar riesgos, sin cometer errores. No se vieron muchas aproximaciones a las áreas hasta que, en una jugada personal, Jordi Escobar colocara el 0 a 1. El Roda enloqueció y se lanzó al ataque. Yeremy tuvo en sus botas el empate que llevaría la firma de Álex Forés con un tiro cruzado imposible para Guille Tarazona. El propio delantero valenciano podría haber anotado el 2 a 1 de haber definido en última instancia un centro desde la derecha.
La segunda mitad tuvo un guion muy similar al de la primera. Con las espaldas bien cubiertas, la lucha por hacerse con el balón se concentraba en el centro del campo. Iker y Guille no tuvieron mucho trabajo en los compases iniciales, pero conforme el encuentro iba entrando en su fase decisiva el juego elevó su intensidad.
Andrés en una falta desde la frontal pudo deshacer el 2 a 1. El saque rozó la perfección pues acabó en la madera. Fue la ocasión más clara en ambos frentes antes de que Iván Ramos colocara el 2 a 1 aprovechando un centro medido de Damián.
Tras esta bofetada, el líder reaccionó rápido y se proyectó en ataque buscando la igualada. Lo tuvo Joseda con un golpeo de Joseda que acabó rebotando en el larguero, pero la defensa local supo blindarse, parar el juego en momentos puntuales y amarrar un triunfo que le permite aspirar a todo a nueve jornadas para el final de liga.
Ficha técnica
CD Roda: Íker, Franco (Damián, 77’), Íñigo, Olguín, Juan, Aitor, Muriel, Carlos (Campos, 63’), Yeremi Pino (Javi, 87’), Forés (Iván Ramos, 77’), Pacheco.
Valencia CF: Tarazona, Carles (Gerard, 46’), Jesús, José Bono, Gimeno (Francisco, 87’), Lapeña (Ignacio, 61’), Alonso, Poveda, Pérez (Gozálbez, 55’), Escobar.
Goles: 0-1 (25’) Jordi Escobar. 1-1 (37’) Forés. 2-1 (83’) Iván Ramos.
-
Real Murcia, 0 – Albacete Balompié, 1
AUPA ALBA. Partido de urgencias el celebrado en los anexos de la Universidad, dos equipos que partían en la parte baja de la tabla, empatados a puntos y que el equipo grana ocupaba puestos de descenso. Y que se antojaba clave para el devenir de la lucha por la salvación de este grupo 7 de Juvenil División de Honor.
El partido arrancaba con dominio del Albacete Balompié ante el repliegue del equipo grana que actuaba con muchas precauciones con un 1-5-4-1, en cambio, Sergio Campos, consciente de la importancia del encuentro apostaba por un ofensivo 1-4-4-2. El juego era del Alba y dominaba el mediocampo, pero este dominio no tenía reflejo en el último tercio de campo y las ocasiones brillaban por su ausencia.
PENALTI A FAVOR DEL REAL MURCIA
El Real Murcia esperaba agazapado esperando su oportunidad y esta llegó de manera clara en el minuto 30, cuando Fran Barberá filtra un balón entre Emilio y Sergi, dejando mano a mano a Nasta contra Nacho que no tiene más remedio que derribarlo. Penalti claro que trae consigo la amonestación de Nacho. Es el propio Nasta el que toma la responsabilidad y ejecuta fuerte, raso al palo derecho, pero el cancerbero manchego Nacho, en una gran estirada es capaz de desviar el esférico y abortar la clarísima ocasión grana.
El Albacete picado en su orgullo intensificó el dominio y tuvo más apariciones en zona de finalización. Víctor hace una buena jugada en banda derecha, Aranda deja pasar y Toni Cuenca dispara a la base del poste.
GOL DE ALBACETE
Fue la antesala del gol, jugada combinativa del Alba que hace llegar el balón en banda izquierda a Toni Cuenca que centra fuerte y a media altura, el balón se pasea por el área y en el segundo palo Andrés Lozano se equivoca en el golpeo y se introduce el balón en propia puerta. Justo premio a un Albacete que había dominado esta primera parte
SEGUNDA PARTE
En la segunda parte el Real Murcia adelantó sus líneas e intentó a través del juego directo encerrar al Albacete Balompié, pero se encontró un equipo muy rocoso y fuerte en el juego aéreo, que neutralizó todas las llegadas de los murcianos. Ahí emergieron Emilio y Sergi, imponiéndose en cada uno de los balones que el equipo local lanzaba a la frontal del área.
Además, cada uno de los robos del medio campo eran jugadas que el Albacete explotaba con espacios y montaba contras que amenazaban con finiquitar el encuentro. Así Chabo y Javi Jiménez pudieron anotar, pero unas veces las buenas intervenciones de Antonio Gallego, portero murciano, y otras, cierta precipitación, llevaron el partido con 0-1 a los minutos finales.
Sergio Campos, con buen criterio, reforzó su línea defensiva con un tercer central y ahogó cualquier atisbo de ocasión para los murcianos, que además se quedaron con diez por la expulsión de Javi Cobos. Dejando morir sin sobresaltos el partido y apuntándose una victoria muy necesaria para poder asegurar la permanencia en la élite del fútbol formativo.
Ficha técnica
Real Murcia: Gallego, Bertomeu, Tato, Palomeque, Josevi, Agulló, Nasta (60’ Diego Iglesias), Adri, Robert, Fran Barberá (72’ Emilio Pérez) y Lozano.
Albacete Balompié: Nacho, Samu, Raúl Aparicio, Emilio, Sergi, Diego, Chabo (79’ Marcos), Toni Cuenca, Aranda (70’ Álvaro), Víctor Segura (77’ Ramos) y Maiso (56’ Javi Jiménez).
Gol: 0-1 (44’) Andrés Lozano (pp).
-
Levante UD, 2 – Alboraya UD, 0
El Levante encadena su tercera victoria consecutiva y afronta con opciones a todo el último tercio de la temporada. La derrota supone un duro revés al Alboraya, después de que hace una semana protagonizara la sorpresa de la jornada al ganar al Roda.
El encuentro empezó con ritmo. El Levante protagonizó las primeras ocasiones de gol, la más clara un disparo de Pitu que se estrelló en el larguero; el Alboraya, por su parte, se presentó en el área de Picón tras una rápida contra en la que Mata proyectó el balón y el meta local desvió a córner. Con el paso de los minutos, el conjunto granota monopolizó la posesión del esférico y pudo desvirgar el marcador en repetidas ocasiones. Fidel, Pitu y Christian estuvieron detrás de estas acciones.
Viktor, que en la primera mitad había realizado varias intervenciones destacadas, empezó el segundo acto con mal pie. Al portero chufero se le escapó el balón de las manos en un potente disparo desde fuera del área con el que Christian inauguró el marcador. A partir de ahí, el partido fue más fácil para los locales. Pero nuevamente, las oportunidades del Levante tuvieron la respuesta de un portero de grandes reflejos y dueño del juego aéreo. La vaselina de Cantero, el remate de cabeza de Edgar o un centro-chut envenenado de Fidel fueron neutralizados por el meta visitante, que a la postre volvería a verse superado en una genialidad individual del debutante Milo. El serbio necesito dos minutos para anotar el definitivo 2 a 0.
Ficha técnica
Levante UD: Picón, Juan, Fidel, Carles, Toni, Santi, Edgar (Rafa, 86’), Edu, Cantero, Pitu (Iván, 72’), Christian (Milo, 80’).
Alboraya UD: Viktor, Sento, Juan, Sergio (Carlitos, 62’), Bori, Arrio, Romera (Andreu, 71’), Julián, Soler (César, 79’), Mata (Espinosa, 62’).
Goles: 1-0 (51’) Christian; 2-0 (82’) Milo.
Árbitro: Yuste Querol. Amonestó al local Edgar y a los visitantes Mata y Espinosa.