Copa de Campeones (semifinal). Real Sporting, 2 – FC Barcelona, 1.
El Sporting dio la campanada en semifinales de la Copa de Campeones al eliminar al FC Barcelona. El flamante ganador de la Youth League sucumbió ante un ordenado Sporting que supo aprovechar sus oportunidades.
El Barça comenzó dominando a un rival que estaba encerrado en su campo, esperando un robo para salir a la contra. En una de ellas, Sandoval recogió un rechace a un remate al poste de Morilla para adelantar a los asturianos cuando apenas se había alcanzado el minuto 9 de juego.
Los blaugranas siguieron dominando, pero sin apenas crear peligro. Así transcurrieron los minutos hasta el descanso.
La segunda mitad continuó con el mismo guió, pero el asedio catalán era cada vez mayor. Marqués aprovechó un servicio desde la izquierda de Miranda para poner las tablas en el marcador.
Se vieron los mejores minutos del Barça buscando la remontada. Parecía que era cuestión de tiempo que llegara el gol de la victoria blaugrana, pero el que llegó fue el gol del Sporting. En única ocasión que dispuso, Ferreiro envió a la red un servicio desde banda derecha a nueve minutos del final.
Los de Dennis Silva buscaran la igualada en la recta final pero el gol no llegó y el Sporting se clasificó para la gran final de la Copa de Campeones.
FICHA TÉCNICA
R. SPORTING DE GIJÓN: Cristian Joel, Guille, Pablo, Miguel, Juanma, José Gragera, Abraham (Ferre 66´), Sandoval (Toquero 74´), Mece, Pelayo Morilla (Gaspar 86´) y César (Yoel 71´).
FC BARCELONA: Lazar, Mate, Mingueza, Chumi, Jandro, Guillem (Konrad 70´), Collado, Alejandro Marqués, Riqui Puig, Edgar (Lucas 56´) y Martí (Miranda 46´).
GOLES: 1-0 Sandoval (9′); 1-1 Alejandro Marqués (64′); 2-1 Ferre (81′).
ÁRBITROS: Rubén Ruipérez Marín, asistido en bandas por Juan J. Córdoba Carboneras y Javier Sancho Amat con Javier García-Mora Rodríguez como cuarto árbitro. Pelayo Morilla, Guille, José Gragera y Gaspar fueron amonestados por parte del Sporting de Gijón.
INCIDENCIAS: Primera semifinal de la XXIV Copa de Campeones. El encuentro se disputó en estadio Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real.