Con una asistencia de Azael, Joselu Pérez adelantó al Valencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones. Un gol que le convertía además en el primer goleador de esta 27ª edición.
Al acierto de Joselu a los 27 minutos, le siguió el del bético Pablo García para igualar la contienda y el de Assan Diao, que firmaría un doblete, para darle la vuelta a la eliminatoria. Antes del descanso, Nico Paz anotaba el primero para el Real Madrid contra el Atleti (el segundo tras el descanso fue obra de Gonzalo García). Fueron los primeros goles del torneo que vivió en la tarde del miércoles el primer capítulo, después de que Athletic Club y FC Barcelona, pese al radiante sol que se cernía sobre Lezama, arrancaran con la pólvora mojada. Donde hubo celebraciones y muchas fue en Las Palmas. Johan Guedes con un triplete lidera la tabla de goleadores, Kimetz y Antonio Hernández completaron la manita contra el Celta.
Su producción ofensiva
Con este último acierto, la producción ofensiva de Joselu asciende a la friolera de 16 goles esta temporada, su primera en el Valencia, en la que ha finalizado como cuarto máximo artillero del grupo 7 de División de Honor y segundo del equipo por detrás de Mario Domínguez (18 en 19 partidos).
Una quinta parte del total de los goles del Juvenil A valencianista han sido obra de Joselu: seis en la primera vuelta y nueve en la segunda.
Ese buen rendimiento en el segundo tramo de 2023 le han valido para debutar con el Valencia Mestalla en Segunda Federación hace escasas jornadas. Aunque fue convocado para el duelo contra el filial del Real Zaragoza en el mes de febrero, su estreno se demoró hasta el pasado 26 de abril cuando dispuso de sus primeros minutos ante el CD Ebro, una semana después añadió experiencia frente al Atlético Saguntino y sumó una nueva experiencia en las semifinales de la Premier League International Cup.
Ratifica su apuesta
Jose Luis Pérez fue fichado este verano, procedente del Rayo Vallecano, y está ratificando que apostaron bien por él. Uno de los delanteros más cotizados de la generación de 2004 no llegó a lucir la franja roja del Rayo en División de Honor. Despuntó en el Juvenil C y saltó al filial en Tercera Federación, donde con solo 17 años se dio a conocer a base de goles (10 en 32 participaciones). Eso despertó el interés de grandes del futbol nacional por él, que se decantó del Valencia donde aún parece no tener techo.
Foto portada: Natxo Hernández – Valencia CF