Trece equipos escribieron este fin de semana las primeras líneas de su historia en División de Honor. Cuatro de ellos hablan de victorias, tres de empates y seis de seguir trabajando para poder estrenar cuanto antes su casillero de puntos.
CD El Ejido 2012, Fuenlabrada CF, CD La Oliva y CF San José tuvieron el inicio soñado en la élite del fútbol juvenil, con una victoria que encarrila su objetivo en el campeonato.
El CD El Ejido 2012 (en la foto de portada) fue el más anotador de los cuatro, pues venció por 4 a 2 a uno de los veteranos del grupo andaluz, el Córdoba CF. Un duelo muy igualado que comenzó con los goles de Brian y Checa (2-0). Los cordobeses lograron empatar en la segunda mitad, sin embargo, la inconformidad del debutante le permitió llevarse los tres puntos. Brian deshizo el empate en el 83, con un disparo raso, Iker de penalti estableció el cuarto gol en el 90.
Gimnástica Segoviana y Fuenlabrada debutaban en un cara a cara que se saldó con victoria visitante por 1 a 2. Ivo fue el primer goleador del equipo segoviano en División de Honor al anotar el 1 a 0 al filo del descanso, en la segunda mitad, Jaraiz con un doblete daría la vuelta a un choque.
El CD La Oliva aprovechó su oportunidad ante el CF Juventud Laguna, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 23. Se adelantó de falta directa antes de la media hora de juego y anotó el 0 a 2 desde los once metros. El equipo local tuvo la oportunidad de recortar distancias en un penalti que lanzó en dos ocasiones, el primer lanzamiento lo detuvo el meta visitante y el segundo se estrelló en el larguero.
El CF San José ganó en un épico partido al Real Murcia. El equipo valenciano se adelantó dos veces en el marcador, se quedó con diez jugadores y los pimentoneros lograron empatar. En los minutos finales, y contra todo pronóstico, Pepe Dasí hizo el 3 a 2.
El debutante Bezana daba la sorpresa de la jornada al empatar (2-2) contra el Sporting de Gijón en el Eusebio Arce. A los cántabros les faltó un poco de fortuna para que fuese un sorpresón ya que llegaron a tener dos goles de ventaja.
El debut en la competición de División de Honor Juvenil del Atlético Jaén FC finalizó en tablas. El CD Santa Fe logró llevarse un punto tras un bonito partido en el que el equipo local mereció más. Luis Gutiérrez hizo el gol del debutante, que permitió neutralizar el tanto inicial de Pablo Zinedine.

Once titular del CD Águilas.
El CD Águilas logró un punto que anímicamente vale por tres en el siempre complicado campo Jorge Pulido. El RC Victoria se adelantaba en el marcador por medio de Dylan al filo del descanso, fruto del buen hacer el equipo visitante, el defensa Pedri logró el empate en el minuto 95.
En su estreno, Sporting Atlético de Ceuta, Jóvenes Promesas de Melilla, Gimnástica Segoviana, Atlético Gran Canaria, CF La Nucía y FC Cartagena no lograron puntuar.