No está siendo fácil el camino del Covadonga en este inicio de temporada. El equipo asturiano cortó contra el Coruxo (1-1) una racha de tres derrotas consecutivas y alcanzó los 100 puntos en División de Honor.
La cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil no ha empezado bien para el Covadonga, que tras las ocho primeras jornadas de competición ocupa puestos de descenso a Liga Nacional. Los asturianos se han enfrentado a cuatro de los cinco primeros clasificados en este tramo inicial (Oviedo, Compostela, Celta y Racing), viéndose sorprendidos tan solo por el Val Miñor (0-3) en el segundo partido.
El equipo, que dirige David González, sumó su primera victoria contra el Veriña (0-1) en la tercera jornada y el pasado sábado, contra el Coruxo, frenó su caída libre. Volvió a la senda de los puntos (1-1), tras las derrotas, permitidas, contra Compostela (1-4), Celta (3-0) y Racing (0-3).
El gol de Diego Otero para la historia
Con el empate contra el Coruxo, el Covadonga alcanza los 100 puntos en División de Honor. Diego Otero adelantó a los asturianos en una contra en el ecuador de la primera mitad, un gol que sería neutralizado por los locales tras el paso por vestuarios. El equipo supo defender su renta y regresar a la senda de los puntos para recibir, con la moral cargada, al RC Deportivo (domingo 22, 17 horas).
Los 100 puntos
El Covadonga debutó recientemente en División de Honor. Su estreno se remonta a la temporada 2018-2019 en la que sumó 23 puntos, muy lejos de los 33 que le dieron la permanencia. Regresó el año de los subgrupos, la 2021-2022, se quedó en la élite. Con 36 puntos finalizó en la duodécima posición. El curso pasado, logró superar y mejorar todos sus registros y con 37 puntos y una novena plaza firmó su continuidad en la categoría.
Este año, con un equipo totalmente renovado, en el que solo continúan cuatro jugadores de la base anterior y en el que se ha reforzado con futbolistas foráneos, así como promociones desde el Juvenil B, confían en darle la vuelta a la situación y conseguir la permanencia.