La Comisión Delegada de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado ampliar el número de descensos en los grupos 4 y 7 de División de Honor.
La noticia, que llega a las puertas de las jornada intersemanal que disputarán ambos este miércoles, modifica el epígrafe II (descensos) de la Disposición General Tercera de las Bases de Competición de División de Honor Juvenil.
En este sentido, los equipos que ocupen los puestos del decimotercero al decimoctavo, en su caso, de cada uno de los grupos descenderán a Liga Nacional Juvenil, con las siguientes singularidades:
– En el Grupo 4 que está compuesto por 22 equipos descenderán los 8 últimos peor clasificados. En caso de que entre los 8 últimos clasificados se encuentre un club de Ceuta o de Melilla éste descenderá, pero, a su vez, descenderán los 8 equipos andaluces peor clasificados, de conformidad con el acuerdo adoptado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Federación de Fútbol de Ceuta y la Real Federación Melillense de Fútbol.
– En el Grupo 7 que está conformado por 19 equipos, los descensos deben ser del decimotercero al decimonoveno, ambos incluidos.
Hasta 10 descensos
De este modo, en el grupo 4 se producirán, salvo sorpresa, 10 descensos. Jóvenes Promesas de Melilla, que cierra la clasificación con solo 1 punto y Sporting Atlético de Ceuta, penúltimo, con esta nueva disposición se ubica a 13 puntos de la salvación.
7 ‘bajas’ confirmadas
Por otro parte, en el grupo 7 esta modificación se intuía a falta de la puntualización por parte de la Real Federación Española de Fútbol.