Jornada 18. División de Honor grupo 7.
Punto final sin sorpresas en el grupo 7A de División de Honor, pese a las incógnitas que quedaban por disipar. La pugna por el cuarto, quinto y sexto puesto de la Primera Fase se resolvió con la victoria del Albacete Balompié y el debutante Archena FC.
Afirmaban en pleno festejo de la permanencia del Archena FC que no es lo mismo entrar al grupo de la Copa de Campeones con victoria que con derrota. Una verdad como un templo porque de haber perdido, los archeneros habrían acabado la Primera Fase en quinta posición y no en la cuarta. Pero ganaron, en un final de partido apoteósico. Zaca había adelantado al UCAM Murcia al filo del descanso, cuando el Archena se encontraba con diez jugadores sobre el terreno de juego mientras era atendido Edu Méndez, que acabó viendo el desenlace del partido en el hospital. Los universitarios habían salido muy metidos, conscientes de que ganar sería un balón de oxígeno para la lucha por la permanencia en la Segunda Fase. Tras provocar varios sustos, llegó el gol que mantuvo el sueño vivo hasta el minuto 88 en el que Jesús Moreno logró el empate. En el tiempo de descuento, el archenero Andrés Vidal firmaba el 1 a 2 con el que jugadores y cuerpo técnico entraron en éxtasis.
Enhorabuena @archenafc
El equipo revelación de la #DH7 logra la permanencia, con remontada incluida. pic.twitter.com/SG9z3K3e5K
— Fútbol Juvenil (@futboljuvenil_) March 21, 2021
El Archena jugó su partido en Murcia, sin descuidar el desarrollo del Albacete Balompié – Real Murcia, ya que estos últimos podían provocar un triple empate en la clasificación. Los primeros goles de Pablo Olivares y Papi se festejaron en el banquillo, al mismo tiempo que lo hacían sus protagonistas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El Alba salió a ganar, porque de hacerlo acabaría la Primera Fase en tercera posición después de la derrota del Kelme frente al Atlético Madrileño. En una de las primeras llegadas, Pablo Olivares aprovechó un rechace de la defensa a la salida de un córner para empalmar un buen balón cruzado que se coló ajustado al palo. Antes del descanso el Albacete dobló la ventaja en el marcador en el minuto 40. Un balón largo para Sergio a la espalda de la defensa, sirvió para que el conquense la pusiera al segundo palo, donde Papi remataba a placer y no fallaba. Tras el paso por vestuarios, el Real Murcia quiso intentar la reacción con un triple cambio y logró recortar distancias en el 58 por medio de Toral. Ya en la recta final, el Alba cerro la victoria con los tantos de Torrecillas y Jesús Moreno.
A la misma hora, Talavera dejaba su continuidad en División de Honor muy encarrilada. Remontaba ante el Lorca CFB que tiene pie y medio en Liga Nacional y finaliza la Primera Fase con 27 puntos, siete más que el Alboraya, sexto clasificado del subgrupo B. Los lorquinos se adelantaron en el marcador antes del descanso por medio de Dani Ayen. A la vuelta del receso, Sergio Blázquez firmó el empate (60’) y el recién incorporado Mirana resolvió el partido a favor del otro debutante esta temporada en el grupo 7 de División de Honor.
En la tarde del sábado, el Toledo acababa con una racha de cinco derrotas seguidas en casa del Elche. Se impuso por 2 a 4, una cantidad de goles que no había alcanzado en ninguno de los anteriores 17 partidos. No dio tiempo ni a entrar al partido porque antes del primer minuto, Alejandro Mena adelantaba a los toledanos. El Elche, que tenía asegurada la segunda plaza, no le entraron las prisas hasta que se vio 0 a 2 por debajo en el marcador. Jaime Vellido había ampliado las distancias en el 33. Antes del descanso, Joselu Friaza recortó distancias y con el 1 a 2 se llegó al descanso. Buscó reacciones René Martínez en el inicio de la segunda mitad y efectuó dos cambios durante el parón. Resultaron insuficientes ante un equipo peleón como el Toledo que se distanció hasta el 1 a 4. En el 60 volvía a marcar Jaime Vellido y en el 70 celebraba su gol Alejandro Esteban. Pamíes consiguió el 2 a 4 y hasta el pitido final, el Elche fue un quiero y no puedo ante el Toledo que aviva su sueño por la salvación.
El Atlético Madrileño no se dejó sorprender por un Kelme que en la ida le puso las cosas muy complicadas (1-1 gol en el descuento de Succes Loukou, ahora en el Talavera). Los rojiblancos dominaron y llevaron la iniciativa, pero les faltaba finalizar las jugadas. Los ilicitanos, trataban de sorprender al contragolpe, sin generar ocasiones claras. Al descanso, el único gol que había subido al electrónico era de Fede Oliva. Lucas Ricoy hizo el 2 a 0 nada más volver de vestuarios. Después Gomis paró un penalti que pudo meter al Kelme en la pelea por los puntos. En la recta final, Guille Macho anotó el gol que permite al Atlético Madrileño acabar la Primera Fase como el mejor equipo del grupo 7 de División de Honor.