Unión Adarve, UD Santa Marta de Tormes, CD Canillas y CP Almendralejo son los cuatro equipos que mantienen el pulso por la permanencia en el Grupo 5 de la División de Honor.
La jornada 14 fue decisiva para estos equipos, que siguen luchando jornada a jornada por salir de los puestos de descenso. Unión Adarve y Santa Marta encabezan el cuarteto, empatados a 13 puntos, tras caer derrotados en casa. Recital de goles a domicilio para un Santa Marta que encajó cinco tantos en su encuentro con el Atlético de Madrid y victoria por 0-3 del Aravaca que metió al Unión Adarve en la parte roja de la tabla. El gran beneficiario de estas derrotas fue, sin duda alguna, el Alcorcón, que consiguió ponerse a salvo tras ganar por la mínima en Extremadura.
No obstante, toda la expectación estaba concentrada en torno al encuentro entre CD Canillas y CP Almendralejo, uno de los partidos más determinantes de la jornada liguera. La derrota cogió por sorpresa a un Canillas que encajó gol a falta de cinco minutos para el final del encuentro, dejando escapar los tres puntos que le habrían situado al mismo nivel que el Unión Adarve y el UD Santa Marta. El CP Almendralejo, pese a seguir último de la lista con 9 puntos, recorta distancias, colocándose a un punto del Canillas.
Gologan (CD Canillas): “Sacaremos esto adelante”
Esta derrota supuso un duro varapalo para el “Cani”, que pese al pinchazo “no va a agachar la cabeza ni van a bajar los brazos”, como así aseguró Gologan tras el encuentro del domingo.
Los jugadores del Canillas son conscientes de que no están siendo ese equipo duro de la temporada pasada, que apenas encajaba goles, aunque no van a perder el tiempo con lamentaciones y tienen ya la vista puesta en las dos próximas salidas. Tocan dos encuentros duros, contra el Real Valladolid y el CI de la Amistad, ambos fuera de casa, pero lejos de acobardarse, los canilleros confían en el equipo, que se ha mostrado bastante cómodo jugando fuera de casa.
“Ahora más que nunca toca estar juntos, y ser una familia. Creo que estamos trabajando bien y estamos convencidos de que las cosas terminaran por salir. Con esta derrota salimos jodidos, es cierto, pero aún queda mucho por delante y todos confiamos en nuestro cuerpo técnico. Estamos convencidos de que sacaremos esto adelante”, reconoció Golo.