Jornada 23. División de Honor grupo 7.
Victoria de moral para Torre Levante y La Nucía que pelean por eludir el descenso en el grupo 7 de División de Honor, donde el Valencia sigue líder y aumentando su ventaja con respecto a sus perseguidores después de que ninguno lograra ganar esta jornada. La primera de una intensa semana.
El Torre Levante llevaba desde el mes de noviembre sin ganar. Siete largos partidos sin saborear una victoria que este sábado dibujó ante el Kelme. En cambio, los ilicitanos ya festejan goles, aunque estuvieron once jornadas sin conseguirlo, pero siguen sin celebrar un triunfo desde octubre. Era un duelo de necesidades compartidas. Tras un inicio igualado, Tutu adelantó a los de Mariano Neira a la media hora. Antes del descanso, el Torre tuvo opciones, pero no puntería para empatar. En el inicio de la segunda mitad, Javi Fuster transformaría las buenas sensaciones en el 1 a 1. En los minutos finales, Gonzalo aparecía para remontar el partido y darle a su equipo tres puntos vitales para la permanencia.
La Nucía confirma las buenas sensaciones con las que arrancó la segunda vuelta del campeonato regular con un triunfo importantísimo frente al Albacete. El partido empezó a un ritmo intenso y con la grave lesión de Pau Ferrer, que podría perderse lo que queda de temporada. Harvey generó la primera ocasión y Jaume la segunda. En el primer tiempo, los porteros apenas tuvieron protagonismo y se llegó al descanso con el resultado inicial. En la segunda mitad, apareció Antonio Martínez para poner el 0 a 1 de falta directa. Un minuto después, Jaume Galiana provocaba un penalti y hacía subir el 1 a 1. No sería su última actuación, en la siguiente llegada, dejaría sentado a Iker Checa y marcaría a puerta vacía el 2 a 1 con el que finalizaba el duelo.
En la zona baja, el Talavera arrancaba un empate al Atlético Madrileño, dando una de las sorpresas de la jornada (1-1). El encuentro fue igualado, sobre todo en la primera mitad. Marcio llevó el primer ¡uy! a la grada, con un disparo que acabó en la madera. Sergio Blázquez aprovechó un regalo de la defensa rojiblanca para abrir el marcador al cuarto de hora. El Tala apenas pasó apuros para mantener su renta y Nieves pudo anotar el 2 a 0 antes de que Dani, a la salida de un córner, estableciera la igualada. Ya en la segunda mitad, Fede se topó con la madera en el que pudo ser el 1 a 2. Los locales buscaban romper el partido al contragolpe, mientras que los visitantes con algo más de dominio, pero sin oportunidades claras. En el descuento, la tuvo el Tala para ganar con un remate tras un saque de falta que se marchó rozando el larguero.
Sin sufrimiento no hay victoria
El FC Cartagena sigue dando más pasos hacia la permanencia tras ganar al Archena por 2 a 3. El gran protagonista del partido fue Javi López, Pope, que la temporada pasada formó parte del histórico debut del Archena en División de Honor y que en su regreso al Andrés Abenza anotó dos de los tres goles albinegros. El conjunto de David Garnés dominó la primera parte y el premio fueron los goles de Pope en el 20 y Jose Corri a las puertas del descanso. Regresaron, pero no al mismo ritmo tras el receso, y los archeneros empataron en los dos primeros minutos (Fran Estela y Fran López). A continuación, los locales vivieron sus mejores minutos llevando la iniciativa y gozando de llegadas para darle la vuelta al duelo. Supo defenderse el Cartagena hasta volver a coger las riendas y anotar Pope el gol del triunfo en el 80.
El San José se consolida en la zona media de la clasificación al ganar la ‘final’ contra el Conquense. Mario Genovés sigue marcando la diferencia en la categoría y fue el autor de los dos goles azules. El Sanjo arrancó el partido de manera espectacular, disputando una de las mejores primeras partes de la temporada. Aitor asistió a Genovés que con un tiro cruzado anotó el 1 a 0 en el 31. En el 34, Genovés se ‘sacó’ el sombrero para poner tierra de por medio (2-0, 34’). Genovés puso un balón atrás desde la línea de fondo a Pau que se durmió en los laureles para cerrar el partido antes del descanso. El Sanjo se vio tan superior al Conquense en los primeros 45 minutos que se relajó y acabó sufriendo más de la cuenta para sumar los tres puntos, sobre todo después de que David Murillo hiciera el 2 a 1. Un gol que dio esperanzas a los conquenses, aunque se diluyeron tras la lesión del debutante Fleki, que a los pocos minutos de ingresar en el rectángulo de juego sufría una grave lesión, dejando además al equipo con 10 jugadores para afrontar la recta final.
El Elche regresa a la senda de la victoria frente al Alboraya. Un gol del debutante Antonio Molina a cinco minutos para la conclusión permite a los franjiverdes celebrar la primera victoria del año. Un partido en el que la igualdad fue la tónica dominante del primer tiempo, pese que el Alboraya tuvo más presencia en el área rival. En el segundo tiempo, el Elche insistió más, pero con escasa fortuna. En el 85, Molina fabricó una jugada personal que sorprendió a Chover y al Alboraya sin tiempo para reaccionar.
Trabajada y costosa victoria del Valencia en casa del Roda que le permite aumentar las distancias con Alzira y Alboraya, a la espera de que el Levante recupere su partido aplazado contra el Elche (02-03). Los granotas parece ser, son los único que podían privar a los de José Bargues de proclamarse campeones de liga. Adrián Morales adelantó a los valencianistas tras una media hora marcada por la igualdad. Con el 0 a 1 se llegaría al descanso. Nada más empezar la segunda mitad empató Luis Quintero, quien mantiene un idilio con el gol esta temporada. Un Roda ordenado en defensa y con grandes ideas en ataque trató de aprovechar sus oportunidades ante un Valencia que conseguía el 1 a 2 en una acción desafortunada, en la que un rebote tras un centro sin peligro iba a terminar dentro de la portería local. El 1 a 3 de Darío llegaría a escasos dos minutos para el final. Xavi Capde conseguiría el 2 a 3 en el 90 para quedarse con la miel en los labios.
No hubo goles en el Villarreal – Alzira, ni en el derbi entre Cartagena y Murcia.