Octavos. RCD Espanyol, 2 – Real Madrid, 1
Victoria de prestigio de conjunto catalán que deja fuera al vigente campeón de la competición, el Real Madrid de Álvaro Arbeloa.
La primera parte fue un preludio de lo que viviríamos esta tarde. El Madrid empezó con mucho ímpetu, sorprendiendo a los locales. Tanto es así que en el minuto 7, tras una buena jugada por la banda derecha, Álvaro Ginés abrió el marcador con un remate a puerta vacía, 0-1. Tuvo algún susto más el Espanyol antes de igualar el encuentro en intensidad. Las ocasiones cesaron, incluso los locales dispusieron de alguna hasta que en el minuto 36′ Carlos Sánchez lograría empatar a la salida de un córner, tras quedar el balón muerto en medio del área, 1-1 fue el resultado que nos brindó el primer tiempo.
Guion similar para esta segunda parte. Los visitantes empezaron muy fuertes, especialmente enchufado Iker Bravo. Tuvo más complicaciones el Espanyol para llegar al área rival, solo en los últimos instantes, cuando el cansancio hizo mella tuvieron alguna ocasión a la contra. Mención especial a Llorenç Serres, portero del Espanyol que estuvo muy seguro bajo palos y tuvo alguna intervención de mucho mérito. 1-1 fue el resultado al término del tiempo reglamentario.
Decidió la prórroga
Solo el Madrid tuvo un par de ocasiones al inicio de la prórroga, obligando a intervenir al portero del Espanyol. El coraje se impuso a las piernas en esos instantes y el Espanyol tomaría la iniciativa sin lograr amedrentar la portería rival. En los instantes finales, con el Madrid muy fatigado y el Espanyol envalentonado hubo algunas aproximaciones que harían dudar a la defensa blanca. Tanto es así que en el minuto 120 una intensa presión de Oriol Pallàs, haría fallar al portero visitante, interceptando su despeje y poniendo el 2-1 en el marcador.
El colegiado señaló el final del encuentro tras unos momentos de mucha tensión y frustración visitante. De esta espectacular manera el RCD Espanyol logró el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil eliminando al campeón, el Real Madrid de Álvaro Arbeloa.