Hay puntos que impulsan hacia un objetivo sobre todo si se consiguen en partidos con el listón muy alto. Es lo que le ha sucedido a La Nucía, en casa del Atlético Madrileño, que encara la segunda vuelta con la moral por las nubes y una idea muy clara: lograr una remontada de permanencia.
De vivir toda la temporada en la cuerda floja y acabar celebrando la salvación saben unos cuantos jugadores de La Nucía. Pablo Pérez ‘Jete’, Yosmel Zayas, Víctor Vicedo y Marc Miralles lo consiguieron el curso pasado con el Atlético Benidorm en Liga Nacional.
La fórmula asegura Marc Miralles, uno de los primeros fichajes de La Nucía tras su ascenso a División de Honor, pasa por “estar muy unidos, siguiendo nuestro modelo de juego y sobre todo creyendo en lo que se hace. Sin duda, debemos ser los remeros de una embarcación en la que todos reman en la misma dirección”.
La Nucía realizó un partido impecable en Madrid, cometió pocos errores y salvó un punto que puede parecer poco, pero es mucho. “Haber puntuado en un campo complicado como es el del Atlético, nos ha confirmado que vamos por buen camino y que estamos trabajando como se debe para que lleguen los resultados”.
Una imagen vale más que mil palabras
La clasificación de la segunda vuelta sitúa al Juvenil A en novena posición. La imagen que circula por el vestuario ha servido de motivación para preparar el partido contra el Real Murcia de este sábado. “Para lograr el objetivo final todo pasa por lograr una victoria este fin de semana en casa que nos haga seguir con la buena dinámica que llevamos y que continúen los buenos resultados”.
La Nucía afronta un mes clave para poder luchar con autoridad por la permanencia. Tras Real Murcia, visitará al FC Cartagena y Conquense y recibirá al Kelme, tres rivales directos para soñar con la gesta.