Cuarta jornada en el Grupo IV, que deja hasta cuatro empates, cambio en el liderato y todos los equipos, por fin, con puntos en su casillero. También hubo tiempo para goleadas, para sorpresas y también para decepciones.
- Sevilla FC 1-1 Dos Hermanas CF.
Empate a uno con una cara o valor diferente para cada uno de los equipos.
Nada más arrancar el partido, los nazarenos se pusieron por delante del marcador. En el 1′, David Vázquez puso el 0-1 adelantando a su equipo. Los visitantes se replegaron atrás entonces, conscientes de lo beneficioso del resultado pero de la dificultad que entrañaría hacerlo durante los casi noventa minutos restantes. El Sevilla tenía la posesión pero no fue capaz de materializar las ocasiones.
En la reanudación, todo continuó igual. Los de David Bohórquez se emplearon a fondo para no permitir que ninguna de las múltiples intentonas sevillistas terminasen perforando la red de Carlos. La táctica les surtió efecto, pero ya en el añadido, Javi Pérez ponía el 1-1 que dejaba en tablas el encuentro.
Segundo empate consecutivo de unos sevillistas con muchos cambios tras haber jugado la Youth League, con sabor amargo por haber perdido el liderato. Punto de oro para unos nazarenos que sin embargo, también se fueron con algo de sabor agridulce por haber perdido en el último momento dos puntos que tenían atados desde el inicio.
Alineaciones:
Sevilla FC: Jonathan, Sergio, Berrocal, Felipe (Charaf, 46′), Capilla, Trabazo (Espinar, 46′), Viedma, Javi Pérez, Javi Vázquez, Juan Pliego (Calderón, 58′) y Mena (Arias, 58′).
Dos Hermanas CF: Carlos, Enrique, Juan Carlos, Miguel Ángel, Sebastián, Moisés Hidalgo (Iván, 61′), Vega, Manuel Pérez (Chacón, 46′), David Vázquez (Samuel, 82′), Alejandro Vázquez (Hugo, 59′) y Moreno.
- Almería 0-0 Cádiz.
Reparto de puntos en un partido muy igualado, en el que el respeto primó en el terreno de juego. En la primera mitad, los almerienses llevaron la iniciativa, encontrándose con unos gaditanos que plantaron bien sus líneas en el verde y no cedían el más mínimo espacio. El encuentro se marcharía al descanso sin ocasiones por ninguna de las partes.
En la reanudación, ambos técnicos comenzaron a mover los banquillos para buscar una reacción que no llegó en forma de gol. La dinámica fue la misma: los de Esteban Navarro querían más para solventar su racha negativa, pero se topaban con los de Antonio Jesús Falcón, que jugaban su partido, ya que un punto en un siempre complicado campo era muy importante. El partido finalizó con el justo reparto de puntos según lo que se plasmó en el césped.
El Almería se mantiene en la zona media de la tabla, y el Cádiz se aúpa al quinto puesto.
Alineaciones.
Almería: Batalla, Pedro, Jesús, Juanfra (D. Garzón, 45′), Jordi, Tomás, Marcos (Beas, 55′), D. Abiar (Jaime, 73′), Mamadou (Iván, 70′), Calve y Kisco.
Cádiz: José Antonio, Dani, Pedro Juan, Adame, Gaviño, Alberto, Adrián (Javi Moreno, 59′), Xavi, Germán (José Carlos, 88′), Donato (Aroca, 52′), y Álvaro (Medina, 81′).
- Málaga 6-0 Goyu Ryu.
Contundente victoria del Málaga, que por segunda semana consecutiva, golea. Los de Sergio Peciller vieron en el Goyu Ryu su rival a batir, y lo hicieron. Los ceutís iniciaron el partido con un control parcial del rival que, poco a poco, fue desapareciendo. En el 23′, Eppy haría el 1-0, y diez minutos después, en el 33′, Yousef haría lo propio poniendo el 2-0. Al borde del descanso, ya en el 44′, Jonny pondría su tanto en el marcador con el 3-0.
En la reanudación, la tónica no varió. Carrilló puso el cuarto en el 53′ y Arimany, que había salido desde el banquillo, puso el 5-0 en el 63′. Ya en el 88′, Escardo, que también partía suplente, puso el 6-0 definitivo, para completar un partido en el que los malagueños pusieron el fútbol y los visitantes se quedaron en la intención ante un gran rival.
El Málaga suma tres puntos más para no perder su carrera por el liderato, y los ceutís se vuelven de vacío con una dolorosa y abultada derrota.
Alineaciones:
Málaga: Cuenca, Eppy (Escardó, 46′), Titi, Aarón (Salinas, 46′), Yousef, Pablo, Hicham (Joel Arimany, 60′), José Carlos (Fabio, 53′), Bonilla, Carrillo y Jonny.
Goyu Ryu: Álvaro, Omarito (Muhannad, 60′), Dani, Nayin, Omar, Juanma, Aaron, Abde (Caliani, 54′), Jorge, Maikel y Aimad (Fifali, 49′).
- Recreativo de Huelva 1-3 Córdoba.
El Decano cayó derrotado en casa ante unos cordobeses que se crecieron en la segunda mitad. En el primer tiempo, los locales salieron apretando y serían los primeros en adelantarse en el marcador, en el 18′ gracias al tanto de Vega. Los dos equipos igualarían sus fuerzas, uno por querer más y el otro por no darse por vencido.
En la segunda mitad, los visitantes meterían una marcha más. En el 52′ llegaría el tanto de Kevin, que pondría las tablas. Pese a las múltiples ocasiones, el marcador no volvería a moverse hasta la recta final del encuentro. En el 83′, Bolívar adelantó a los suyos tras haber salido desde el banquillo en el segundo acto. Solo un minuto después, J. Luna pondría el 1-3 que daría finalmente el triundo a los verdiblancos.
El Córdoba se mantiene invicto gracias a la victoria, y además alcanza el ansiado liderato. El Recre por su parte tendrá que esperar una semana más para añadir más puntos a su cuenta anotadora, que tan solo suma uno.
Tras el partido, el técnico recreativista presentó su dimisión que, al parecer, no está ligada a la derrota del que hasta ahora, era su equipo.
Alineaciones.
Recre: Vichi, Vega, Carlos Martínez (Revuelta, 79′), Diego, D. Rodríguez, Juanma, Andrés (David García, 74′), Paco (Javi, 66′), Jesús Ruiz, Ramón (Ponce, 66′) y Nene.
Córdoba: Aguado, Manolete (Miranda, 63′), Arnau, Falín, Samu, Kevin, Verdú (Rafa Jiménez, 71′), Alberto, Víctor, Bareta (J. Luna, 46′)y Carmona (Bolívar, 57′).
- UD Tomares 1-1 Rusadir.
En tablas quedó un encuentro en el que los visitantes controlaron más, pero que los locales se encargaron de llevar antes a su terreno.
En la primer mitad, los dos conjuntos salieron decididos al césped, y la igualdad primó en el campo. Los primeros en adelantarse serían los tomarenos, mediante el delantero Gordillo, que colocó el 1-0 en el 18′. Ninguno de los dos dio un paso atrás, sino hacia delante, pero sin embargo y pese a los intentos, el encuentro se marchó 1-0 al descanso.
En la reanudación, poco o nada cambio, pero sí que los visitantes planteaban en el juego que no estaban dispuestos a bajar los brazos, quizás como resultado de lo sucedido durante la semana. Controlando el partido por momentos, Abdullah aprovechó el balón que cazó en el 62′ para hacer el 1-1. Los melillenses iban a más, y los tomareños también, pero las internadas en ambas áreas no finalizaron con fortuna, por lo que el partido se despidió con reparto de puntos.
Con este resultado, el Tomares continua sin ver la victoria aunque suma un punto más en su recién estrenada categoría. Los de Melilla, también ‘novatos’ en la División de Honor, vuelven con un punto que, se espera, sirva de punto de inflexión para la confianza y actitud del equipo.
Alineaciones:
UD Tomares: Cepeda, Sayago, Solís, Chelito, Apolinar, Pastor (Crespo, 75′), Manu, Cotán (Rubén, 80′), Jesús, Raúl (Javi, 60′) y Gordillo (Reina, 65′).
Rusadir: Gonzalo, Javi Barón, Isbai, Pollo, Chele, Berruezo, Francisco (Wally, 77′), Ricardo (Abdu, 60′), Óscar (Ramón, 70′), Abdullah e Hilal (Enrique, 80′).
- Sevilla Este 0-0 San Félix.
Marcador a cero y un punto para cada equipo en el partido que cerraba la matinal del domingo. Tanto sevillanos como malagueños dispusieron en el césped la intensidad que desembocó en que ambos conjuntos tuviesen la pelota en ciertos compases del partido. Poco a poco, los visitantes se fueron haciendo con el dominio de la pelota, aunque sin perderle la cara al partido los locales; aun así, ninguno de los dos tuvieron demasiadas oportunidades de cara a portería.
En la reanudación, el partido continuó muy igualado, y los locales comenzaron a mover pronto el banquillo en busca del revulsivo. Las alternativas en el juego se sucedieron, la posesión era del San Félix y los acercamientos más claros a la meta de Álex también. Antes del final, el Sevilla Este tuvo también tímidas oportunidades de poner su gol, pero finalmente todo quedó 0-0.
Punto importantísimo para el Sevilla Este, que estrena por fin su casillero de puntos. Los malagueños retornan a casa con un punto que siempre suma, pero que sabe a poco por la superioridad que mostraron en el césped, no pudiendo alargar así la victoria de la pasada semana.
Alineaciones:
Sevilla Este: Alex, Carlos, Alejandro, Joaquín, Josemi (Pablo, 60′), Fran, Juan Jesús (Fran, 74′), Javi, José Miguel (Jaime, 72′) y Sombri (Dominguez, 49′).
San Félix: Ernesta, Benítez, Melendez, Carmelo, César, Mini, Juan Cruz (Rodri, 83′), Sato, Rubén, Alberto (Denis, 73′) y Villena (Lucas, 64′).
- Real Jaén 0-1 CMD San Juan.
Triunfo del San Juan lejos de casa, que deja de nuevo al Jaén con la impotencia de poder, y no ser.
Los jiennenses salieron dominando y lo hicieron durante toda la primera mitad, teniendo más de una ocasión para batir la meta de Luis, pero quedándose sin materializar las oportunidades. En la recta final, los visitantes comenzaron a ir a más.
En la segunda parte, el tempranero cambio de los sevillanos propició que el equipo se asentase y comenzase a generar su juego, igualando las fuerzas ante un Jaén que aspiraba a más y que se hacía grande en el césped. En el 58′, Montaño haría el 0-1 para el San Juan tras un saque de córner, y la acción no propició más que los de Luichi Peláez se fueran con todo arriba. El asedio jinennese fue total, pero una semana más, se encontraron con que la pelota, no quería entrar. El San Juan tuvo también oportunidades a la contra, pero el partido quedó finalmente 0-1.
Dolorosa derrota del Real Jaén, que una semana más ve como la realidad de los puntos y la tabla castigan lo que en el terreno de juego sí hubiesen merecido. Enfrente, tres puntos con mucho valor para los sanjuaneros, que se reencuentran con la victoria tres semanas después.
Alineaciones.
Real Jaén: Alvaro, Alvarito, Jacinto (Greco, 63′), Pope, David (Vico, 72′), José Antonio (Rafa, 63′), Montes, Adri, Alfonso, Borja y Mario Hidalgo.
CMD San Juan: Luis, Tito, Montaño, Lalo, Ángel, Pablo, Guille (Jaime, 53′), Fran, Luis (Meco, 70′), Chipu (Galán, 72′) y Sergio (Marín, 87′).
- Puerto Malagueño 0-3 Real Betis.
Victoria a domicilio del Real Betis ante un peleón Puerto Malagueño que no tuvo, sin embargo, demasiadas oportunidades.
En la primera mitad, las fuerzas se comenzaron midiendo en el centro del campo, y ninguno de los dos equipos parecía dar un paso al frente. Sería a los veinte minutos de juego cuando llegó la primer ocasión bética desde las botas de Miguel Ángel. Con la igualdad en el terreno de juego, los sevillanos se adelantarían justo antes del descanso, con el tanto de Nieto en el 44′, que dejaba el 0-1.
En la reanudación, Sergio Matez buscó solvencia desde el banquillo, y llegaría su ocasión más clara del encuentro en el 48′, cuando tras un saque de córner, el balón fue a parar al palo cuando parecía que entraría en la meta de Josemi. Los béticos se fueron entonces arriba, y también comenzaron a mover banquillo, desde el cual llegaría la certificación. Tras dos disparos, de Melendez y Miguel Ángel que pudieron poner el segundo, entraría al terreno de juego Edu Brenes. En el 70′, el bético puso el 0-2 en el luminoso, y diez minutos después, el 0-3, haciendo doblete personal en la tarde del domingo y dando la victoria a los suyos.
Excesivo castigo para un Puerto Malagueño que si bien no mereció la victoria, si mereció algo más o al menos no un resultado tan abultado, y que ven por primera vez la derrota. Por su parte, los tres puntos logrados por el Betis lo aúpan a la parte alta de la tabla, quedando segundo clasificado empatado a diez puntos con el primero, el Córdoba.
Alineaciones:
Puerto Malagueño: Juan, Benítez (Raúl, 65′), Miguelito, Moya, Montero, Arjona, Fradejas (Miguel Castro, 73′), Roberto (Óscar, 71′), José Carlos, Aijon (Mario, 46′) y Abraham.
Real Betis: Josemi, Selu, Julio, Esteban, Rafa, Jorge, Dani Sales (Santos, 88′), Miguel Rodríguez, Nieto (Josemi, 83′), Meléndez (Dani Moreno, 85′) y Miguel Ángel (Edu, 66′)

Fuente: Puerto Malagueño
- La Cañada UCD 1-0 Granada CF.
Victoria de los almerienses frente a un rival directo que rompe su racha positiva.
El inicio no fue más que el espejo de lo que sería el encuentro durante los noventa minutos. Los jugadores de ambos colores no se sentían intimidados por la presión que ofrecía el rival. Locales y visitantes tuvieron oportunidad de adelantarse en el marcador, pero el tanto llegó en el último suspiro y del lado almeriense. Luis pondría el 1-0 en el 44′ justo antes de marcharse a los vestuarios.
En la reanudación, el juego de tú a tú entre los dos equipos se mantuvo, y pese a la intención de La Cañada de ampliar distancias, supieron como mantener el resultado ante un Granada que, lejos de conformarse, apretaba más y más. Antes del final, el luminoso moverse y decantarse por cualquiera de los dos escudos, pero finalmente el marcador quedó 1-0.
Triunfo que permite a La Cañada continuar invictos y derrota para los granadinos, que no caían desde la primera jornada de liga.
Alineaciones.
La Cañada: Felipe, Melero, Juan José (Tomás, 83′), David, Luis, Matías, Guillermo (Alejandro, 75′), Miguel (Adrián, 89′), Zidane (Francisco José, 50′), Jaouad y Juan José R.
Granada: Javi Romero, Daniel Jesús, José Luis, David G. (José, 65′), David Manuel, Jesús, David R., Santana, Adrián, Juan Francisco y Álvaro.