El Málaga se ha llevado el VII Torneo ‘El reto de vivir mejor’ organizado por el 26 de Febrero. En la final, el conjunto malagueño se impuso al San Félix por 2-1. Antes, en semifinales, había superado a los locales. Como tercer clasificado, el Sevilla, que cayó en ‘semis’ y se llevó la plaza en el duelo disputado ante conjunto local, el 26 de Febrero, que finalizó como cuarto el campeonato. Esta ha sido la última prueba de fuego antes de la competición, que arranca esta semana. Los conjuntos empiezan hoy su preparación de cara a la primera jornada liguera.
En el triangular previo del sábado, el San Félix se llevó el primer puesto que le colocaba en la semifinal con el Sevilla. Los malagueños se impusieron en el primer encuentro del torneo al Antequera por 1-0, gracias al gol de Castillo. En el segundo duelo, llegó el turno del 26 de Febrero, en lo que fue un enfrentamiento entre los dos conjuntos malagueños recién ascendidos a División de Honor. En esta ocasión, el Antequera no tuvo más suerte que en el primer partido, y también cayó derrotado, llevándose los locales los tres puntos por 1-0 con el tanto de Dani Rodríguez. El sábado se cerró con el 26 de Febrero-San Félix. La ausencia de goles llevó el enfrentamiento a los penaltis, donde los que jugaban como visitantes se alzaron con la victoria.
El San Félix llegaba a las semifinales como primer clasificado, y el 26 de Febrero, como segundo. Estos últimos abrieron el domingo midiéndose al Málaga, al que no pudieron derrotar, ya que los actuales campeones de liga pasaron a la final gracias al 1-0 del marcador. En la otra semifinal, era el Sevilla el que se enfrentaba al San Félix. Ninguno de los dos dio un paso al frente en las escuadras, por lo que el duelo se marchó a los penaltis. Fueron los malagueños los que tuvieron más fortuna, y por un acierto más alcanzaron la final, apeando a los sevillistas e impidiendo el duelo entre campeón y subcampeón liguero. Antes de la gran final, 26 de Febrero y Sevilla se vieron las caras por el tercer y cuarto puesto; los rojiblancos golearon a los de la Costa del Sol por 6-1, quedando terceros. La emoción estaba servida en la final. Duelo malagueño entre Málaga y San Félix que no dejó indiferente a nadie. Fueron los malaguistas quienes lo aprovecharon todo, y se impusieron 2-1 para llevarse el premio en el que es la última prueba de la pretemporada.