La primera victoria de la temporada ha permitido a la UD La Cruz Villanovense abandonar los puestos de descenso y superar los 100 goles en División de Honor.
Daniel López inició la remontada de La Cruz Villanovense en Fuenlabrada. Su gol subió el 1 a 1 al luminoso a las puertas del descanso. A la vuelta, Jorge Bandín se estrenó como goleador esta temporada y entró en la historia de la entidad, al ser el autor del gol 100 en División de Honor. Con el definitivo 1 a 3 de Daniel López, los de Villanueva de la Serena ya superan el centenar de celebraciones en la categoría.
Hay que remontarse a octubre de 2020 para encontrar el primer gol de la UD La Cruz Villanovense en División de Honor. Antonio Borrasca anotó el 1 a 0 con el que vencieron al Unión Adarve en la primera jornada de la temporada de los subgrupos. Sesenta partidos después, los serenos alcanzan la centena de goles.
Un estreno tardío
Jorge Bandín nunca había necesitado tantos partidos para estrenar su casillero goleador. El valenciano, que ha llegado este verano a Villanueva de la Serena, supo esperar su momento y ahora es parte de la historia de un club en el que concluirá su etapa juvenil. “Este gol me da mucha confianza. Nunca había tardado cuatro jornadas para meter un gol y el pasado domingo por fin conseguí celebrar el primero con esta camiseta”.
Esta demora está justificada. Jorge es una persona muy familiar y la nostalgia por estar lejos de los suyos ha dificultado la adaptación a su nuevo club. “Llevó casi tres meses aquí, nunca había estado fuera de casa tanto tiempo y adaptarme a estar sin mi familia ha sido muy difícil. Nunca imaginé que estar lejos de ellos iba a ser tan duro. Ellos eran mi apoyo de día a día y cuando aquí tengo un día malo no los tengo cerca”.
Ahora, el ex de Tavernes Blanques, Levante y Patacona (donde jugó cedido el curso pasado), confía en que su frecuencia goleadora vaya en aumento. Este sábado, la oportunidad para llevar a cabo su propósito se llama: CDI Amistad.
Un partido al que ambos equipos llegan en una situación similar, después de haber logrado el primer triunfo de la temporada ante Fuenlabrada y Getafe respectivamente, y con la permanencia como objetivo de los protagonistas.