Quién se lo hubiese dicho a principio de temporada. El conjunto de la comarca de la Serra de Tramuntana ocupa la primera plaza en la tabla de clasificación de la Liga Nacional Juvenil balear tras seis jornadas disputadas. Todavía invicto, ha sido capaz de sumar cinco victorias y un empate en un más que buen inicio de temporada, pese a ser un recién llegado a la competición. Nada menos.
No es casualidad
Tras un indudable buen inicio, el Andratx visitaba en la jornada 6 el campo del Juvenil A del Atlético Baleares, un equipo que viene de jugar en División de Honor y que bajo la batuta de Andrés Llistó pretende ser el equipo a batir de la categoría. El conjunto andritxol, dirigido por Adrián Gutiérrez, nada más lejos de la realidad, fue capaz de imponerse a domicilio y de dejar la portería a cero en un partido inmaculado disputado en Son Malferit. La victoria lograda por 0-2, con goles de Aran Hernández y Martín Quiroga, sitúa a ‘los gallos’ en lo más alto de la tabla, con 16 puntos, uno más que su más inmediato perseguidor, La Salle.
Las cifras
El Andratx, recién ascendido a Liga Nacional procedente de Juvenil Preferente, ha empezado la competición a un buen ritmo anotador: 11 tantos a favor y apenas tres en contra en los primeros 540 minutos oficiales de competición. Cuenta, además, por victorias todos sus encuentros disputados como local.
Goleadores
En cuanto a los anotadores del equipo andritxol, Aran Hernández está siendo de los nombres más sonados de la categoría, un futbolista que ha sido capaz de anotar ya cuatro dianas en Liga; le sigue, con dos, Sergio García; con un tanto cada uno se encuentran Gerard Ribot, Miguel Pons, Martín Quiroga y Pablo Pons.
Calendario duro
Tras vencer a domicilio al favorito de la competición, el Andratx afronta con fuerza e ilusión sus siguientes exigentes retos: recibe en la jornada 7 a otro de los ‘cocos’ de la Liga Nacional, el CD Manacor; ya en la jornada 8 visitará la siempre complicada plaza del Juvenil B del RCD Mallorca.