El CD Castellón vuelve a ocupar una de las dos plazas de ascenso a División de Honor. Un segundo puesto en el grupo 8 de Liga Nacional que tiene un nombre propio: Joan Pitarch. El albinegro se ha convertido con el paso de las jornadas en el portero a batir. Por el momento, los minutos que acumula sin encajar ni un solo gol pasan por ser su propio record personal.
De manera continuada, 540 son el registro de invicto que posee el guardameta del CD Castellón, si bien son 630 los acumulados a lo largo de la temporada en la que ha jugado un total de 805. Unas cifras envidiables que premian el grato rendimiento de este jugador de tan solo 17 años, así como el de la gran defensa del conjunto ‘orellut’, con cinco goles en contra es la menos agrietada del grupo 8 de Liga Nacional.
Joan Pitarch Martínez (Artana, 5 de agosto de 2001) es un joven talento de la cantera del CD Castellón. Tras dar sus primeros pasos en la cantera del Villarreal, donde estuvo hasta acabar su ciclo alevín, pasó a engrosar las filas del Primer Toque en categoría infantil. El primer año de cadete en el Valencia B y el segundo año en el Club la Vall. A día de hoy cumple su segundo año en el club albinegro. Esta campaña integrante del juvenil A, pero que ha debutado en el filial y de vez en cuando se entrena con el primer equipo.
Defendiendo la meta del Juvenil A del Castellón ha disputado 7 encuentros y ha recibido dos goles. Uno por parte del Ciudad de Benidorm en la primera jornada y otro del Torre Levante B en la cuarta. Logró mantener a raya a Dénia, Kelme B, CD Alcoyano, Valencia CF ‘B’ y Elche CF ‘B’.
Al frente al filial albinegro, que milita en Preferente, ha actuado en dos ocasiones. Debutó frente al CD Onda en la novena jornada y en la siguiente volvió a hacer gala de sus grandes dotes ante el Alqueries.
Su trabajo diario reforzado con el grato rendimiento jornada tras jornada ha despertado el interés de algunas de las mejores canteras del panorama nacional. Un dato que no desconcentra a Joan que reconoce estar muy a gusto en el club de La Plana. “Deseo poder estar muchos años en el CD Castellón y debutar con el primer equipo”.